Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los vimos muy flojinhos

Brasil derrota a una Venezuela diezmada

Neymar anotó el segundo tanto del encuentro. (Foto: AFP)

Brasilia. (AFP)- No hubo milagro en Brasilia, pero La Canarinha dejó mucho que desear en su triunfo por 3-0 ante una Venezuela castigada por el Covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha que se completó con el duelo entre Colombia y Ecuador, ambos por el grupo B.
El anfitrión, amplio favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, abrió el marcador a los 23 minutos de juego por medio de Marquinhos, Neymar amplió con un penal al 64’ y Gabigol cerró la cuenta sobre el final (89’). Nada del otro mundo frente a un digno adversario que ya sin esos variados problemas es absolutamente inferior al quíntuple campeón mundial.

LA VINOTINTO NO DEFRAUDÓ

Brasil, cómodo líder del premundial sudamericano y defensor del título de la Copa América, tenía la mesa servida para deglutirse el primer plato de la competencia continental, aunque para nada disfrutó de la frugal cena.
Los 15 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto locales, integraron el plantel que jugó en el estadio Mané Garrincha casi sin preparación, pero no desentonaron ante la potencia verdeamarilla, que puso en duda su invulnerabilidad en Sudamérica.
El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, apenas pudo presentar un plantel de 21 jugadores contra los 28 autorizados por la Conmebol, pero fue competitiva y cumplió un muy digno papel.

COMPA DE KEYLOR SE SACUDE

El defensa Marquinhos, autor del primer gol en la victoria por 3-0 contra Venezuela en la apertura de la Copa América, compañero del portero costarricense Keylor Navas en el PSG, celebró el debut victorioso de La Verde-amarela ante una selección "muy cerrada", consecuencia del brote de coronavirus, que dejó a 8 jugadores fuera del partido.
"Estoy muy contento de poder ayudar. Nuestro principal trabajo es hacer que el equipo no encaje goles, pero si se puede ayudar en ataque mejor. Nos encontramos con una selección de Venezuela muy cerrada", declaró el jugador al término del encuentro en Brasilia.
"Intento aprovechar al máximo todas las oportunidades de gol. Sabemos que es importante marcar goles, independientemente de ser defensa", agregó.
Brasil dominó por completo el partido, algo que era más esperado que nunca ante la debilidad de Venezuela, un equipo de por sí inferior a La Canarinha, que perdió a última hora a ocho jugadores por el coronavirus y a varias de sus mejores cartas por lesión, entre ellos el goleador Salomón Rondón.
Pero los tres goles no colmaron las esperanzas de una amplia goleada de Brasil.
Everto Ribeiro, quien salió en la segunda mitad, explicó que Tite pidió en el descanse "que nos moviéramos más el juego".
"Todo el mundo está feliz con el estreno de la selección", dijo el volante, quien agradeció la oportunidad que le dio por Tite en La Seleçao.

ASÍ LO VIO CASEMIRO

Casemiro, capitán de Brasil, destacó el triunfo. “Los tres puntos son importantes. Había que comenzar bien, independientemente de que el rival tuviera muchas bajas", afirmó el mediocampista del Real Madrid al término del partido al canal SBT de Brasil.
"Es nuestro trabajo, es nuestro objetivo querer ganar el juego. Es muy importante empezar bien, empezar con una victoria", agregó.

POLÉMICA POR LA SEDE

Además de los afectados en Venezuela, también se reportaron 4 casos de coronavirus en Bolivia (3 futbolistas y 1 miembro del cuerpo técnico) y 2 en Colombia, pero ninguno de ellos jugador.
El gigante latinoamericano acoge el torneo regional entre este domingo y el 10 de julio como el segundo país con más muertos por el Covid-19, casi 490 mil, y bajo la advertencia de los expertos de que se aproxima una tercera ola de la pandemia.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue la última carta que podía jugar la Conmebol para impedir una nueva suspensión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, como ocurrió en 2020.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA