Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Problema de alcantarillado les inunda casa

Alegan sus propietarios, San José

  • La corriente arrastró electrodomésticos que tenían en un taller

  • En cuestión de minutos el agua inundó la vivienda

  • Algunos muebles quedaron mojados y cubiertos de barro

Una familia se llevó el susto de su vida cuando el agua comenzó a ingresar a su vivienda, la tarde de este domingo en Cinco Esquinas, Tibás.

Sus propietarios afirman que al parecer un problema en el alcantarillado denunciado años atrás provocó la emergencia.

Además indicaron a DIARIO EXTRA que en cuestión de minutos el nivel del agua llegó casi a la mitad de la pared y arrastró todo a su paso.

Los tibaseños dieron aviso al sistema de emergencias 9-1-1, que despacharon unidades de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

“Se nos despachó por personas atrapadas por inundación. Cuando llegamos tenemos una casa de habitación que tiene problemas por inundación debido a las lluvias y a un problema de drenaje.

Dentro de la estructura tenemos siete personas, cinco adultos y dos niños. Se logra la extracción de todas las personas, que están en condición verde”, indicó José Pablo Morales, bombero.

La lluvia dañó electrodomésticos y muebles, así como parte de un taller y barbería que mantienen los miembros de la familia.

 

NUNCA ANTES VISTO

 

Sergio Calvo, propietario de la vivienda afectada, quien tiene 60 años de vivir en Cinco Esquinas, indicó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el problema se produjo tras una intervención municipal en el alcantarillado.

“Esto fue algo sin precedentes, tenemos 60 años de vivir aquí y nunca había pasado esto. Lo que pasa es que hace 35 años hubo un problema estructural lamentable, cuando ellos hicieron una alcantarilla toda el agua se vino y los perjudicados únicamente somos nosotros”, comentó.

Ante esa problemática Calvo dijo que acudió a la Municipalidad de Tibás, sin embargo no reciben solución.

“Yo estoy cansado de ir hablar con el vicealcalde, con el alcalde y es una burla que este año íbamos a solucionar el problema y nunca vienen a hacer nada”, se quejó.

 

¡EL AGUA ME EMPUJÓ!

 

Sara Villachica, otra de las personas que viven en la casa afectada, dijo a DIARIO EXTRA sentirse muy asustada al ver la gran cantidad de agua que entraba a su vivienda.

“Me empujó, casi caigo en media poza. Fueron segundos, pero jamás pensábamos que iba a pasar esto hoy. En estos días pasó, pero menos”, narró.

Alegó que han solicitado la intervención del ayuntamiento, sin embargo no logran que les brinden ayuda para solucionar este problema, que solo se presenta en época de lluvias.

“Ya han ido, pero siempre salen con algo, excusándose que no les toca y a la hora de llegada no hacen nada. En la barbería todo se perdió, las máquinas de cortar pelo, que son caras, no se sabe dónde están”, concluyó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA