Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pruebas de orina delatan violación a abuelitas

En Hogar Carlos María Ulloa, Guadalupe

El caso está bajo la mira de las autoridades judiciales

Los resultados de pruebas de orina delataron presuntas violaciones sexuales contra dos adultas mayores del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa en Guadalupe de Goicoechea.

La información fue confirmada por el centro de cuido quien detalló que se efectuaron controles de salud en el sitio para proceder con las investigaciones pertinentes.

Lisbeth Quesada Tristán, presidenta de la junta directiva del Hogar Carlos María Ulloa, expresó su preocupación por lo sucedido a lo interno de la institución.

“La Benemérita Casa de Misericordia Pbro. Carlos María Ulloa realiza periódicamente estudios clínicos que incluyen exámenes de laboratorio con el fin de velar por la salud de nuestros residentes. Como resultado de las pruebas de orina realizadas a nuestra población adulta mayor en la primera semana del presente mes, nuestro equipo médico luego del análisis de los resultados detectó aparentes pruebas de lo que podría ser una supuesta actividad o violación sexual a dos de nuestras internas”, detalló la presidenta de la junta directiva.

Quesada Tristán añadió que no pasarán por alto lo sucedido y que producto de eso se tomaron cartas en el asunto para que sean las autoridades judiciales las que procedan a hacer las indagaciones que correspondan. 

“Esta Asociación, históricamente ha tenido y tiene cero tolerancia al maltrato o violación de derechos humanos a las personas adultas mayores, razón por la cual se procedió a informar dichos resultados a los familiares de las posibles víctimas y de forma conjunta e inmediata se interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales. Por encontrarse en etapa de investigación formal, esta Asociación no emitirá más declaraciones para evitar cualquier interferencia en e proceso judicial investigativo”, concluyó.    

En el centro de cuido residen unas 20 adultas mayores, a las cuales se les aplicó la prueba con el fin de descartar la posibilidad de que se dieran posibles casos relacionados con este asunto.

Desde el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) se espera que se dé un pronunciamiento sobre lo ocurrido en el transcurso de este lunes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA