Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bolivia recibe donación mexicana

De 150.000 vacunas AstraZeneca

Bolivia recibió 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 procedentes de México, con lo que el país azteca concretó una importante donación prometida al país. 

"Estamos recibiendo 150.000 dosis de la línea AstraZeneca del gobierno mexicano al que estamos profundamente agradecidos", declaró a la prensa María Renee Castro, viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica.

El lote permitirá garantizar la aplicación de las segundas dosis contra el covid-19 en Bolivia, indicó la autoridad.

El gobierno mexicano había anunciado el envío de 800.000 dosis para Argentina, 100.000 dosis a Belice, 150.000 a Bolivia y 150.000 a Paraguay.

México efectúa esta donación en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Agradecemos la donación del hermano pueblo de #México y del presidente @lopezobrador por las 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca", había escrito en Twiter el sábado el presidente boliviano Luis Arce al anunciar el arribo del cargamento.

El Gobierno boliviano esperaba recibir las vacunas AstraZeneca a través del mecanismo de reparto internacional Covax, pero desde la Organización Mundial de la Salud se alertó de que no existían suficientes vacunas para junio y julio.

La donación mexicana se suma a un lote de 100.000 vacunas Sputnik V que arribó el sábado, detalló la viceministra, quien anunció su inmediata distribución a todo el país.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este sábado 1.5 millones de personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis y que 522.603 recibieron las segundas dosis.

En Bolivia han sido aplicadas las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a acudir a los puestos de vacunación, pues muchas se resisten a ser inoculadas.

Con 11,5 millones de habitantes, el país andino supera los 405.000 contagios y registra más de 15.000 fallecidos. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: La Paz, Bolivia | AFP |

EMAIL:

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA