Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Río devuelve cuerpo de hombre desaparecido

Lo arrastró cabeza de agua, Valle La Estrella

  • Los socorristas extrajeron el cuerpo del río La Estrella

  • En apariencia fue arrastrado por una cabeza de agua

  • Tatiana Díaz, coordinadora operativa Cruz Roja de Limón

El cuerpo de una persona de quien no trascendió la identidad, fue encontrado sin vida en el margen del río La Estrella, en la localidad de Cuen de Limón.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el cadáver en apariencia correspondería a una persona desaparecida días atrás, sin embargo, el dato no ha sido confirmado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  

En apariencia, el cuerpo correspondería a un hombre el cual fue arrastrado por una cabeza de agua, tras ingresar a dicho río el pasado viernes en horas de la mañana.

De inmediato, los lugareños dieron aviso a la línea de emergencia, quienes despacharon unidades de rescate de Cruz Roja al sitio.

Tras dos días de intensa búsqueda, el cuerpo fue divisado por personal cruzrojista en el sector de Júpiter, esto a 28 kilómetros del lugar del incidente.

“La Cruz Roja Costarricense continuó con las labores de búsqueda del hombre reportado como desaparecido en el sector de Cuen de Valle La Estrella, con cayaqueros en puntos estratégicos sobre el margen del río La Estrella, siendo este efectivo a las 10:20 por el sector de Júpiter. El cuerpo fue entregado a las autoridades competentes” indicó Tatiana Díaz, coordinadora operativa Cruz Roja de Limón.

 

DÍFICIL RESCATE

 

Un grupo conformado por varios rescatistas con ayuda de una unidad de soporte básico, un vehículo operativo y cerca de 10 voluntarios, lograron extraer el cadáver.

El cadáver fue trasladado al puesto de mando, donde fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública a la espera de que los agentes judiciales realizaran el respectivo levantamiento del cuerpo que fue llevado al Complejo de Medicatura Forense donde se le practicará la autopsia y buscarán determinar su identidad.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA