Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atleta tica con discapacidad visual competirá en Tokio

Melissa Calvo no sale del asombro

  • La velocidad de "La Colocha" es impresionante

  • Melissa está muy ilusionada por la oportunidad de competir en Tokio

 

 

 

Nuestro país suma ya su cuarto atleta que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a realizarse del 24 de agosto al 5 de setiembre.
Hablamos de Melissa Calvo, quien estará en las pruebas de 100 y 400 metros planos, en la categoría T 13 - Velocista con discapacidad visual.
Junto a ella tendremos a Henry Raabe (paraciclismo), Sherman Guity (paraatletismo) y Andrés Molina (parataekwondo).
“Todavía no salgo del asombro, estar en los Juegos Paralímpicos es un orgullo para mí, sepan que voy a entrenar con mucha más motivación a partir de este lunes. Estoy muy feliz. Hoy más que nunca agradezco todo este camino recorrido, las metas cumplidas y a quienes me acompañan todos los días”, dijo la joven de 21 años, quien vive en San Rafael de Alajuela.
Pero además de atleta ella es becada de la Universidad de Costa Rica en la carrera de matemáticas. Lo estudia en la sede Central y cursa el cuarto año.
Ella llegará a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en pos de mejorar sus registros en 100 y 400 metros planos.
“Quiero dar lo mejor en Tokio para bajar mis marcas personales. En 100 mi mejor registro es de 13:78, conseguida en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en 400 metros es de 1:07.17 lograda la semana pasada en Arizona, Estados Unidos”, explica.
Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica, se mostró orgulloso por lo que cada atleta ha dado. "Estamos muy orgullosos del esfuerzo de los muchachos y no descartamos que en los próximos días la delegación tica pueda crecer".  

MÁS, MÁS Y MÁS

Recordemos que en los Juegos Olímpicos tendremos también a Brisa Hennessy (surf), Leilani McGonagle (surf), Luciana Alvarado (gimnasia artística), Kenneth Tencio (BMX freestyle), Andrea Vargas (atletismo), Noelia Vargas (atletismo), María José Vargas (ciclismo) Andrey Amador (ciclismo), Beatriz Padrón (natación) y Arnoldo Herrera (natación).

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA