Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Derrape acaba con la vida de griega

Acompañante se encuentra delicado, Alajuela

  • Arrieta falleció tras colisionar el vehículo que conducía contra un árbol.

  • Los bomberos utilizaron equipo hidráulico para extraer a los jóvenes.

  • El percance se produjo en la ruta que comunica Grecia con Sarchí.

  • Quién era

Samantha Arrieta Mena, de 23 años, perdió la vida en un accidente de tránsito tras colisionar contra un árbol el vehículo que conducía en Grecia, Alajuela.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA revela que en apariencia la joven perdió el control del volante, se salió de la carretera, colisionó contra un rótulo publicitario e impactó contra un árbol.
Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que la joven viajaba en compañía de un hombre de apellido Cerdas y 22 años, quien resultó gravemente herido.
Tras el fuerte impacto, los lugareños y personas que se desplazaban por ese sitio dieron aviso al 9-1-1, que despachó unidades de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para atender el percance.
Al llegar los paramédicos iniciaron el rescate de los jóvenes, sin embargo por las condiciones en que se encontraban, los bomberos iniciaron la extracción porque se encontraban entre las latas del automotor.
“Atendemos la colisión de un vehículo contra un árbol camino a Sarchí, del Mall Plaza Grecia como 100 metros. El vehículo pierde el control cuando iba circulando.
Cuando llegamos al lugar había personal de la Cruz Roja dándoles maniobras a dos personas que se encontraban dentro del vehículo, pero debido a la magnitud del golpe se encontraban prensadas”, dijo Ronny Rodríguez, bombero de Grecia.
De acuerdo con Rodríguez, lo violento de la colisión obligó a utilizar equipo hidráulico para rescatar a los jóvenes, pero pese a la rápida acción de ambos cuerpos de socorro, Arrieta ya había fallecido.
“Utilizando el equipo hidráulico logramos liberar el vehículo para que el personal de Cruz Roja estabilizara a uno de los pacientes. Tristemente uno de ellos fallece en el sitio y el otro es trasladado en condición roja al centro hospitalario de Grecia”, agregó.
A Cerdas lo llevaron muy delicado al Hospital San Francisco de Asís, en el centro del cantón, sin embargo debido a complicaciones médicas lo remitieron al México, en la capital.
Por su parte, los agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo de la joven y a su vez iniciaron las pesquisas para confirmar las causas que mediaron en el fatal desenlace.

DERRAPE

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA comentó que una de las versiones es que el accidente lo produjo un derrame de aceite sobre la vía que comunica la zona central de Grecia con Sarchí.
En apariencia algunos los lugareños alertaron de la presencia del líquido sobre la transitada carretera.
Añade la fuente que en el sitio había rastros de aceite, por lo que el caso quedará bajo investigación de las autoridades judiciales para determinar si este factor incidió en el fatal desenlace.

DELICADO

Trascendió a El Periódico de Más Venta de Costa Rica que Cerdas mantiene un estado de salud reservado debido a un trauma muy severo en la cabeza.
El joven fue extraído del vehículo inconsciente tras sufrir el fuerte impacto.
Una vez en el centro médico aparentemente lo intervinieron en sala de operaciones del hospital griego, pero debido a las lesiones lo trasladaron al México.

MUY QUERIDA

A través de redes sociales familiares, amigos y allegados de Arrieta externaron mensajes de apoyo a la familia tras el fallecimiento de la joven.
“Hoy muy dolido con la muerte de Samantha, una joven a la cual vi crecer y muy dolido por mi primo y hermano que está pasando un momento muy duro”, escribió un usuario de apellido Rodríguez.
“Pequeña no lo puedo creer. En serio no sé cómo personas como tú se tienen que ir tan pronto. Despertar con una noticia así la verdad me parte el alma. Samy tantos momentos buenos y malos, pero siempre que te necesitaba me brindabas tu amistad como una hermanita menor. Recuerdo cuando me decías eso”, indicó una usuaria.
DIARIO EXTRA contactó a Virginia Mena, madre de la joven fallecida, quien prefirió no referirse al respecto.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA