Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Urgen hombres

PAREJAS, HIJOS y algo más / Mauricio Mora*

Urgen hombres

Consulta

 

Mauricio, me preocupa mucho el norte que está tomando la hombría en nuestra sociedad, ¿cuál es su opinión de la dirección que debe tener la masculinidad de hoy?

 

Respuesta

 

La sociedad, los hogares, los hijos, las esposas, los nietos, hermanos, hermanas, vecinos, jefes, amigos y primeramente Dios necesitan con urgencia hombres que cumplan con excelencia sus roles de cabezas de hogar, esposos, abuelos, hermanos, vecino, compañero de trabajo, líder, amigo y hombre de fe.

Necesitamos hombres que para esta época son extraños, que amen sin fin a sus esposas, hombres que están ahí para sus hijos cuando estos ocupen un consejo, que sean un hombro para cuando sus parejas sufran, que sean un apoyo para sus padres cuando estos están enfermos o en la estación del otoño, hombres que lideren bien a sus familias, que sean ejemplo para sus nietos, que sus hermanos sepan que siempre pueden contar con él.

Urgen hombres que sean buenos vecinos de ayuda, que sea un buen compañero de trabajo, un jefe o líder inspiración que sume en lugar de restar, un amigo eterno que esté en las buenas y en las malas, un hombre que siempre tenga una oración para fortalecer.

Hombres que abracen a sus esposas cuando estas lo ocupen, que lleven a sus hijos a comer una hamburguesa y conversar sobre lo que a ellos les guste, contar una buena historia al nieto que la recuerde para siempre en su corazón, ser un hermano que salude siempre con un abrazo y un beso sincero, un hombre que ordene lo que en su hogar esté desordenado con una reunión sencilla en la sala de la casa.

Hombres que barran la acera de su vecino, que conduzcan siempre con responsabilidad, aunque nadie los vigile, que lleven un poco más de comida para aquel compañero de trabajo que no puede llevar comida, un líder que honre y felicite con una palmada en la espalda cuando alguien hace algo bueno, un amigo que llama a su amigo para invitarle a algún lugar de comida favorita solo como excusa para ponerse al día y ver cómo va con su vida. Un hombre que se arrodilla para pedir a Dios por todos aquellos a quienes ama.

Todo hombre debe dejar un buen legado a su familia y a la sociedad, formar valores morales en los suyos, ser íntegro y no solo honrado, un hombre puede ser que nunca se robe nada, pero ese mismo hombre puede ser infiel a su pareja, o sea es honrado, pero no es íntegro. Debe ser perdonador de los errores de los demás y de los suyos, paciente, de buen trato y sobre todo amar en forma sana. Que no sea perfecto, pero sí con una actitud perfecta, aquella actitud que siempre busca crecer, hacer el bien a los demás.

 

*Consejero familiar

Citas y charlas 

Teléfono 8352-5000

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA