Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría cuenta con mecanismo para supervisar sobre personas con discapacidad

La Defensoría de los Habitantes recordó que cuenta con los mecanismos independientes de supervisión en relación con los derechos de personas con discapacidad.

El órgano defensor instó a que se tengan que interponer las denuncias en caso de algo irregular a la línea 800-2587474.

La instituicón recalcó que efectuaron acciones con el fin de implementar las funciones, entre ellas, elaborar el proyecto de Instauración del Mecanismo, así como su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

"Asimismo, se llevó a cabo una consulta sobre el funcionamiento del Mecanismo a las organizaciones de personas con discapacidad; se confeccionó e impartió un módulo de capacitación sobre la CDPD dirigido al personal de la institución, se distribuyó al personal de la Defensoría el Compendio de Informes Finales Sobre el Tema de Discapacidad que tiene el propósito de ofrecer insumos para la protección de los derechos de la población meta.

Adicionalmente se han impartido capacitaciones al funcionariado público y organizaciones de personas con discapacidad. De forma mensual, se edita el Boletín Dis-Capacidad en Acción en el cual se divulga información sobre el tema de los derechos de las personas con discapacidad. Recientemente, se notificó a diferentes dependencias del Ministerio de Educación el informe de la investigación de oficio sobre el cumplimiento de la norma de la CDPD, sobre Educación Inclusiva.

Las formas de solicitar la intervención del Mecanismo Nacional de Supervisión de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, son las mismas que en general, de la Defensoría de los Habitantes. Se puede acudir a las sedes de la Defensoría, vía telefónica 800-2587474 o a través de la página web www.dhr.go.cr, entre otros", según Catalina Crespo, defensora de los Habitantes. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

13 Junio, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA