Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hacen canyoning y cuelgan en precipicio

Bajos del Toro, Alajuela

  • Salieron ilesos gracias al trabajo de Cruz Roja y Bomberos.

  • Estaban agradecidos con los rescatistas por salvarles la vida.

Tres jóvenes debieron ser rescatadas por socorristas de la Cruz Roja al quedar colgando de una cuerda en un precipicio en Quebrada La Gata, Bajos del Toro, Valverde Vega.
Al parecer el grupo de amigos llegó hasta ese paradisiaco lugar para realizar canyoning a las 2 p.m., pero en algún momento hubo problemas con el sistema de cuerdas, que se atascó, y los aventureros quedaron suspendidos en un barranco a 60 metros, sin posibilidades de volver a subir.
Tras pedir auxilio por varios minutos, los muchachos fueron escuchados por alguien que pasaba por el lugar e inmediatamente buscó señal para llamar a los cuerpos de rescate.
Al ser una zona de difícil acceso y casi sin cobertura celular se despachó 1 Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI), 2 unidades de rescate de Zarcero y San Ramón, 2 vehículos operativos de San Carlos y 2 ambulancias.
Al llegar, los rescatistas localizaron a los turistas, donde dos lograron salir por sus propios medios y se encontraban fuera de peligro en tierra firme. Al mismo tiempo comenzaron a trabajar para rescatar al tercero, que aún estaba colgando.
“En un trabajo interinstitucional se logra hacer el rescate de tres personas, en donde se requiere un ingreso a la zona montañosa para posteriormente llegar a la catarata donde se encuentran atrapados”, relató Minyar Collado, de la UEPI.
Finalmente, después de más de tres horas se logró hacer el rescate del último aventurero. Los tres fueron valorados en el sitio y no requirieron traslado a un centro médico.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Cruz Roja

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA