Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 familias afectadas por aguaceros e inundaciones

Aguas Zarcas de San Carlos

  • Los afectados perdieron muebles y electrodomésticos debido a las inundaciones.

  • Además del agua el barro también afectó las casas.

  • Varias vías quedaron bajo el agua.

  • Las unidades de emergencia ayudaron a varios afectados a sacar pertenencias.

Las fuertes lluvias no dan tregua en San Carlos, varias viviendas han resultado afectadas por inundaciones que dejan cuantiosas pérdidas materiales.
El mayor problema se ha registrado en Santa Fe de Aguas Zarcas, en donde el agua ha generado el colapso de carreteras, inundación de casas y saturación de alcantarillado.
“Fuimos afectados por las lluvias más fuertes de los últimos años, muchos tuvieron que salir bajo la intensa lluvia quitar presas de las alcantarillas. En algunas partes las alcantarillas son muy pequeñas y en otras se venían haciendo unos trabajos”, contó José Cuevas.
En un recorrido hecho por líderes comunales, lograron determinar qué se inundaron cerca de 30 viviendas, las cuales resultaron con daños importantes.
“Tuvimos que salvar unos perritos porque el lugar se estaba inundando. El agua llegó hasta los cuartos, la refri tuvimos que levantarla porque el caudal era mucho, la cocina eléctrica se movía con la corriente”, relató Francisco Morera.
Algunos vecinos lograron salvar sus pertenencias, aunque a otros se les dañaron los electrodomésticos.
“En 20 años esto no había pasado, lo que ocurre es que construyeron una pista aquí cerca y el agua se viene hacia acá y se mete a las casas”, comentó doña Aracelly Morera.
Aparte del agua, las casas quedaron también llenas de barro y los afectados se armaron con escobas y ganchos para limpiarlas.
Los lugareños notificaron del problema a la Comisión Municipal de Emergencias y ahora esperan que pronto les ayuden a solucionar el problema.

ALERTA AMARILLA

Debido a los fuertes aguaceros y la inestabilidad atmosférica por el tránsito de ondas tropicales por el país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tomó la decisión de elevar la vigilancia en el Valle Central por lo que ahora se declara con alerta amarilla.
Otras áreas del país que también fueron afectadas por los aguaceros fue toda la costa del Pacífico y la Zona Norte, mientras que la región Caribe se mantiene en alerta verde.     
Los expertos recomiendan a la población mantenerse informada, extremar precauciones en las partes montañosas y mucha precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Edgar Chinchilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA