Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS pide más tiempo para aprobar uso de hospitales privados

Para atención de emergencias por Covid

 

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó al ministro de salud considerar la ampliación del plazo otorgado a la Gerencia Médica para la toma de decisiones en torno a los riesgos asociados a la atención del covid-19.

 

La solicitud responde a los oficios enviados al doctor Daniel Salas, ministro de Salud, al Doctor Román Macaya, Presidente Ejecutivo y al Doctor Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General de la C.C.S.S., con relación al uso de los servicios privados.

 

El doctor Roberto Cervantes pidió al doctor Daniel Salas considerar dos días más, al 15 de junio a las 16 horas.  El jerarca es del criterio que se requiere de mayores elementos técnicos para contar con una posición oficial.

 

“Me parece que están tomando una decisión correcta, pidiendo una prórroga a las autoridades rectoras de salud, tomando en consideración que en los centros de salud sé está experimentando una leve mejoría, de los pacientes hospitalizados en condición severa y critica”, dijo Lenín Hernández, SINAE secretario general

 

Por su parte, Mario Quesada, presidente de Siname, acotó que “tomando en cuenta que el artículo 368 de la Ley general de la Salud le da potestad al en riesgos de epidemia el uso de todas las instalaciones públicas y privadas, para la atención eso es vía decreto. Lo que si llama la atención es que si se necesitan se deben usar, cuando lo amerite el estado para salvar la vida de los costarricenses”.

PERIODISTA: Susan Fernández

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA