Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

España ofrece vacunas y cooperación a C.R.

Se acuerda apoyo en turismo, ciberseguridad y transporte

Carlos Alvarado y Pedro Sánchez se reunieron para acordar cooperación en varios temas.

 

El mandatario Carlos Alvarado y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, reafirmaron la sólida alianza estratégica entre ambos países tras una reunión en Casa Presidencial.

 

En la actividad se llegó a varios acuerdos sobre consultas políticas, ciberseguridad, turismo, infraestructura y transporte, así como uno sobre cooperación avanzada.

 

A Sánchez se le recibió en Casa Presidencial en visita oficial, luego de participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España.

 

España también reiteró el ofrecimiento de 5 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax, que estarán a disposición, de acuerdo con aspectos logísticos, en las próximas semanas y meses. Ello constituye un respaldo fundamental en el proceso de recuperación económica tras la pandemia por el Covid-19.

 

ACUERDOS

 

El memorando sobre consultas políticas es un mecanismo que busca el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países en las áreas política, económico-comercial, social y cultural; además, potencia temas de mutuo interés e importancia.

 

Mientras que el acuerdo sobre ciberseguridad promueve la cooperación bilateral en materia científica, tecnológica, de innovación y un enfoque coordinado de lucha contra las ciberamenazas.

 

El memorando sobre infraestructura tiene como objetivo definir el marco de cooperación entre ambos países en el ámbito del transporte, mientras que el acuerdo de cooperación avanzada es un novedoso instrumento que regirá las relaciones de apoyo entre ambos territorios por los próximos ocho años.

 

Finalmente, en turismo se busca fortalecer ese mercado tan importante en nuestro país.

 

PERIODISTA: Susan Fernández

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA