Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aplicación “espía” de Ministerio desata polémica

Usuarios reclaman en redes sociales.

El Ministerio de Salud anunció el lanzamiento de la plataforma de notificación de exposición de contactos desarrollados por las empresas Apple y Google para que las personas conozcan si tuvieron contacto o estuvieron expuestas a un positivo por Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que se trata de un servicio voluntario y que no almacena ninguna información personal de los usuarios ni de la ubicación de los mismos.

Sin embargo, la situación generó polémica porque muchos de los usuarios reportaron que la aplicación a nombre del Ministerio de Salud Costa Rica se instaló de forma automática y sin consentimiento de los dueños de los celulares, a tal punto que incluso la llamaron como la nueva unidad espía

Lectores de DIARIO EXTRA llamaron al periódico en horas de la noche indicando su preocupación por la instalación involuntaria de la aplicación a sus dispositivos móviles.

Desde la página de Facebook del Ministerio de Salud llovieron críticas sobre el asunto e incluso catalogaron que se estarían aprovechando de esa app para continuar rastreando información de los usuarios, e incluso la comparación con un caso similar a la UPAD. 

El Ministerio negó que se use para captar información de la gente y que la app no tiene ningún costo.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA