Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

150 funcionarios del Seguro en condiciones precarias

Los trasladan a edificio riesgoso

Los trabajadores que estaban instalados en los pisos 11,12 y 13 del edificio Laureano Echandi, tienen problemas en sus nuevas oficinas

 

 

 

Un grupo de funcionarios de la CCSS están furiosos, porque esta semana trasladaron a 150 funcionarios de los pisos 11, 12 y 13 del edificio Laureano Echandi al edificio Numar, y posteriormente al edificio Océano, motivado por el incumplimiento del contrato de la empresa contratada.
La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) recibió denuncias indicando que el segundo inmueble no cuenta con la condición apropiada para la instalación de equipo de cómputo, espacio adecuado para el personal y resguardo de expedientes, entre otros de la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios.
También se les ha comunicado la orden para que parte del personal realice teletrabajo, pero ellos no cuentan con equipos de cómputo, ni condiciones apropiadas en los hogares, según establece Salud Ocupacional.
Luis Chavarría, secretario general de Undeca, explicó que todo obedece a una remodelación del edificio donde estaban originalmente, la cual tardaría varios meses, lo cual no es conveniente para el desempeño de los funcionarios.  
“Este grupo de personas trabaja en condiciones precarias y riesgosas, sin los mínimos requisitos de salud mental, ambiental, aislamiento, etc. No entendemos y denunciamos como estas gerencias han alquilado un edificio en estas circunstancias, con un altísimo pago por estas instalaciones”, dijo Chavarría.

Lo que UNDECA solicita:

1. Los criterios técnicos que se realizaron para el traslado del personal al Edificio Numar, que solo sería utilizado por 3 meses.
 
2. La suspensión de este traslado de personal.
 
3. Se les indique el costo del alquiler y los traslados de todo el equipo.
 
4. Se indique qué acciones administrativas y legales se han realizado para sentar las responsabilidades del caso a la empresa contratista.

 

 

 

PERIODISTA: Susan Fernández

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA