Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entregan llave de San José a presidente de España

Municipio lo declaró huésped de honor tras visita al país

  • Araya entregó a Sánchez la llave de la ciudad de San José.

  • El mandatario y el alcalde hicieron un recorrido por el Parque España.

Pedro Sánchez, presidente de España, fue nombrado como huésped de honor de la ciudad de San José en medio de la visita que realizó al país como parte de la reunión que sostuvo con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En un acto donde se rindió homenaje a su estadía, el alcalde de la capital Johnny Araya entregó las llaves de la ciudad al mandatario español.
Este símbolo es la distinción máxima que tiene el municipio para rendir tributo a figuras políticas del extranjero que visitan la ciudad y representa una ceremonia de cortesía en la relación que tienen con el gobierno local.
“Es un honor entregar las llaves de la ciudad al presidente del Gobierno español porque esa nación es un referente en la implementación de políticas en procura de promover la equidad social y el respeto por la diversidad humana. Esta visita de Estado refuerza los nexos de San José con las organizaciones iberoamericanas y con la sociedad española”, relató en su discurso el alcalde josefino.
Durante su intervención, Araya también destacó parte de la trayectoria política del presidente Sánchez.

PERGAMINO

Otro de los homenajes que se le brindaron fue la entrega de un pergamino de manera simbólica que representa un documento que lo declara como huésped de honor de la capital.
El acto se llevó a cabo en el costado este del Parque Morazán y en el centro del Templo de la Música. La banda de San José también tocó canciones alusivas a la relación entre ambos países, inclusive se encargó de entonar las notas de los himnos de ambas naciones.
“El pueblo de San José nos ha demostrado a lo largo de estos años esa cercanía, ese afecto, acogiendo con generosidad a muchísimos ciudadanos españoles que hoy consideran esta ciudad su hogar, agradezco la hospitalidad y las grandes facilidades para tener espacios de entendimiento social y de convivencia”, comentó Sánchez en su discurso.
En el evento también participaron representantes de las autoridades nacionales como el canciller de la República, Rodolfo Solano, y embajadores de varios países.
Posterior a la ceremonia, el mandatario emprendió camino junto a Araya hacia la Cancillería, hizo un recorrido a pie frente a la Escuela Buenaventura Corrales y el Parque España. Posterior a ello, Sánchez continuó su agenda de reuniones en Casa Presidencial.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA