Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viajes de Tracopa en la mira de Migración

Tras detenciones de indocumentados en sus autobuses

  • En la terminal de Tracopa los oficiales de Fuerza Pública realizaron un operativo

  • La PPM detuvo a un hombre como sospechoso de traslado de migrantes

La terminal de Tracopa LTDA estaba bajo la lupa de las autoridades, luego de obtener información de que a ese lugar están llegando grandes grupos de indocumentados, buscando ruta a la frontera norte.

Varias aprehensiones de foráneos sin condiciones legales para circular en el país, alertó a la policía y por ende empezaron a dar seguimiento a los buses que salían del lugar, sin embargo, se estarían haciendo transbordos en otros sitios para evitar presencia policial.

Según una denuncia, esta empresa supuestamente vende tiquetes a los choferes y estos los revenden a un precio más alto a los ilegales. 

De acuerdo con la fuente fidedigna, las autoridades hicieron que se devolviera a estas personas a Canoas, donde se escaparon y no presentaron denuncia alguna contra la empresa o los choferes. 

DIARIO EXTRA se presentó a la terminal de buses Tracopa, donde habló con Pablo Castillo, jefe de la estación, a quien se le solicitó una entrevista. 

El colaborador, tras comunicarse con su jefe, externó que la autobusera no brindaría declaraciones, pero se podían tomar imágenes dentro de la propiedad. 

En el lugar oficiales de Fuerza Pública realizaban un operativo dentro y fuera de la estación. Al consultar en el departamento de esta entidad manifestaron que ese es un trabajo de Migración y solo apoyaron.

Por su parte, brindaron como dato que, en el requerimiento, identificaron 26 adultos y menores de edad de nacionalidad haitiana. 

Debido a las consultas realizadas con respecto a este tema, la Policía Profesional de Migración (PPM) adujo: “Se hace una labor continua de revisión de paradas en el cantón de Corredores e intercesión en el cordón fronterizo para detectar extranjeros en condición migratoria irregular”.

 

CASOS

 

Días atrás los choferes de dos buses de esta empresa fueron sorprendidos trasladando 69 extranjeros, entre ellos 9 menores edad. 

A todos los detuvieron en la ruta Interamericana Sur en el cantón de El Guarco, Cartago. Entre ellos había ciudadanos de nacionalidad haitiana y uruguaya. Los pasajeros salieron de la Zona Sur y se dirigieron rumbo a San José. 

Este viernes a las 5 a.m. los oficiales de Migración realizaban sus labores cuando detuvieron a un costarricense de apellidos Villarreal González frente al hospital de Ciudad Neily por el delito de tráfico ilícito de migrantes. Dentro del vehículo había 4 haitianos y 3 menores de edad en condición migratoria irregular, por lo cual las autoridades coordinaron con Policía de Tránsito para realizar el decomiso de las placas, así como la multa correspondiente. 

Villarreal fue llevado a la Fiscalía de Corredores, donde se le abrió la causa 21-000288-1262-PE. 

El uniformado Soto indicó también que en la terminal de autobuses de la zona se logró detectar 3 de estos automotores con 100 personas de nacionalidad cubana que se dirigían a San José para continuar su viaje hacia el norte del continente. 

“Estas personas por estar en condición migratoria irregular y debido a que manifestaron venir de Panamá se regresaron hacia el país vecino”, expresó.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Migración

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA