Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan peón agrícola y hieren mesera en bar

Un pistolero en Pococí, Limón

  • Policías realizan operativos en la zona para dar con el homicida

  • El joven quedó tendido en la zona verde al ser fusilado por un sicario

Jean Carlos Gutiérrez Rojas, peón agrícola de 28 años, disfrutaba de una tarde fresca en el Bar Yugos en Rita de Pococí, Limón, cuando fue sorprendido por un pistolero que le disparó en varias ocasiones y falleció en el acto. 

La mesera del establecimiento, quien al parecer se identifica como Emilce Sevilla Montenegro, fue impactada en el abdomen por una bala perdida y malherida se desplomó.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para recabar más información, sin embargo testigos de los hechos dijeron que todo sucedió muy rápido, por lo que no retienen detalles de la apariencia física del homicida.

 

BALACERA

 

El reporte preliminar de las autoridades señala que en apariencia el gatillero ingresó al bar y al identificar a la víctima sin medir palabra descargó el arma contra esta, sin importarle que más personas se hallaban en el lugar.

Malherido, Gutiérrez Rojas intentó correr hacia una zona verde dentro del establecimiento, pero no pudo dar más de dos pasos cuando el homicida lo impactó por la espalda para arrebatarle la vida. 

De igual forma Sevilla Montenegro, quien se encontraba tomándole la orden al ahora occiso, fue herida de gravedad y quedó tendida en el suelo en estado crítico.

Acto seguido, el pistolero salió velozmente del local para no ser identificado, aunque por el susto ni los dueños, ni los clientes lograron ver en qué huyó. 

 

HERMANA DE LA VÍCTIMA 

 

En apariencia la hermana de Gutiérrez Rojas se presentó al lugar de los acontecimientos luego de que al parecer un allegado a la familia le avisara lo que sucedió. 

Tras llegar a la escena del crimen identificó que el cadáver correspondía a su hermano. Uniformados de la Fuerza Pública lo custodiaban y dejaron el caso en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes iniciaron las pesquisas y levantaron el cuerpo. 

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mesera, ya que la herida comprometía su vida. Tras estabilizarla la trasladaron al Hospital de Guápiles en condición delicada. 

El caso se mantiene en investigación de la Fuerza Pública, que realiza un fuerte operativo en Rita, Cariari y Guápiles para tratar de dar con el desalmado que disparó contra Gutiérrez Rojas y Sevilla Montenegro. 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA