Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Parece un concurso de jonrones a ver quién pega”

Rodolfo Villalobos sobre designación de nuevo seleccionador:

Ronald González no quiso conversar con la prensa en el Aeropuerto Juan Santamaría.

A su llegada al país, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, habló con la prensa en el Aeropuerto Juan Santamaría. El jerarca se refirió a muchos temas y dejó claro que no hay favoritos al cargo que deja Ronald González.
¿Podemos decir que es claro que el técnico saldrá entre Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes?
-Usted lo tiene claro… No está claro.
¿Qué procede ahora? ¿Analizarán currículos?
-A mí realmente me sorprende la imaginación que hay en la prensa mexicana y en la costarricense. Nosotros tenemos una reunión a las 9 donde vamos a conocer el tema de arbitraje e iniciar el proceso de valoración para la conformación del técnico. Posiblemente se nombrará una comisión mas pequeña del comité Ejecutivo que se encargue de ver la cantidad de nombres que hay en este momento sobre la mesa.
¿Ya han pensado en el perfil que quieren?, pues queda muy poco tiempo.
-La decisión hay que tomarla pronto, pero hay que hay que hacerlo de forma segura. Dichosamente habíamos hecho un proceso que nos tiene con el trabajo muy avanzado y nos vamos a agarrar de ese trabajo para lo que viene. Hemos avanzado bastante.
¿Es tardía la salida de Ronald González?
-No.
¿Ya tienen los nombres de los candidatos entre los que se definirá el nuevo técnico?
-Hay un grupo grande. Por eso a mí me sorprende. Esto es como cuando yo estoy comiendo helados, es una fantasía de todo el mundo. Parece un concurso de jonrones a ver quien la pega. Hay que tener calma, hacerlo con tranquilidad. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No vamos a entrar en especulaciones en decir nombres. El día que nos sentemos vamos a decir el nombre de la persona que hemos designado como técnico. Pero de hoy en adelante no vamos a referirnos a nombres, más bien les pido por favor que evitemos tanta especulación porque eso más bien puede interferir en las negociaciones.
¿Hay algo adelantado con algún entrenador?
-No, no hay absolutamente nada con nadie. Yo estaba en Utah, vengo llegando y me reuniré con el Comité Ejecutivo y empezaremos a barajar nombres porque sí hay una cantidad grande de postulantes. Hay más de 10 nombres que se han puesto sobre la mesa y que no los hemos buscado.
¿Y lo han llamado a usted directamente?
-Por supuesto, pero eso va a hacer resorte del Comité Ejecutivo hacerlo. Por eso les ruego parar un poquito esa especulación de que ya está aquí, de que ya se sabe quien es. Creo que hay que tener un poquito de paciencia. Urge tenerlo, porque hay que empezar a trabajar para la Copa Oro, pero el paso que tenemos que dar debe ser muy seguro, porque es el que va a enfrentar la Copa Oro e inmediatamente la eliminatoria.
¿Se altera la Copa Oro con esta decisión?
-Hay que hacerle frente a los cambios que hemos asumido y todavía estamos en el tiempo prudencial para iniciar el trabajo para la Copa Oro, la cual será de preparación para la eliminatoria.
¿Cómo recibió Ronald González la noticia?, ya que él no nos quiso hablar…
-El único que puede expresar lo que siente es él. Yo sé que está lógicamente afectado y lo entiendo. Va a tomarse su tiempo para hablar. Creo que Ronald es una persona valiente para enfrentar las cosas. Hay que darle un espacio. Se lo dije allá, estamos muy agradecidos porque el trabajo siempre se dio, el compromiso… Lastimosamente en el fútbol a veces los resultados y la suerte no acompañan. Nosotros esperábamos que se diera un punto de inflexión en la Final Four. Nos gustó mucho el partido contra México, pero contra Honduras en el segundo tiempo el equipo volvió a caer y contra Estados Unidos definitivamente ya no levantó más. Entonces el punto de inflexión lo vamos a generar nosotros con el cambio de técnico.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Roger Soto, corresponsal)

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA