Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Inyectados hacia Tokio

Vacunan atletas

Los atletas ya están listos para competir. (Foto: Prensa CON)

Gracias al convenio establecido entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la empresa Pfizer – BioNTech, la delegación costarricense que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio ya pudo recibir su vacuna contra la Covid-19. 

La lista de inoculados también incluye a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos. 

Dicha vacunación se debía hacer lo antes posible pues se les pide estar totalmente vacunados un mes antes del inicio de las justas, que serán del 23 de julio al 8 de agosto. Los paralímpicos van del 24 de agosto al 5 de setiembre.

Henry Núñez, presidente del CON, manifestó su satisfacción por este logro. “Es importante reiterar que todo el proceso se hace en apego a los lineamientos que remitió el COI para garantizar unos juegos seguros y celebrar la fiesta olímpica que tuvo que postergarse durante un año debido a la pandemia”, dijo.  

“Estoy muy contento porque es una variable menos de la que no tengo que estar preocupado”, contó el ciclista Kenneth Tencio. Luciana Alvarado dijo: “Muy contenta por haberme vacunado, ahora debo concentrarme en mis entrenamientos con la seguridad de que vamos a estar sanos para los Juegos Olímpicos”. 

Junto a los atletas se vacunó al personal de apoyo que también integra la delegación.

A Tokio vamos con Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (surf), Luciana Alvarado (gimnasia artística), Kenneth Tencio (BMX Freestyle), Andrea Vargas y Noelia Vargas (atletismo), María José Vargas y Andrey Amador (ciclismo), Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (natación).  En Paralímpicos están Henry Raabe (ParaCiclismo), Sherman Guity (ParaAtletismo), Melissa Calvo (ParaAtletismo) y Andrés Molina (ParaTaekwondo).

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA