Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos como los niños cuando va a haber fiesta”

Juan Carlos Retana, presidente Fuerza Herediana:

CRONOGRAMA CENTENARIO FLORENSE

Hoy es un día de fiesta para todos en la provincia de Heredia porque se celebra el centenario del Club Sport Herediano y la institución tendrá una serie de actividades especiales para festejar este histórico momento. 

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, dijo que hay mucha emoción y ansiedad dentro del club. Incluso hizo la comparación como cuando a los niños les dicen que van a ir a una fiesta de cumpleaños. 

“Es un evento muy importante para nosotros, hace dos años que empezó la preparación para esta festividad, y estamos como los niños pequeños cuando les dicen que va a haber fiesta de cumpleaños, helados y piñata. Se nos ha hecho eterno”, expresó. 

El jerarca afirma que debieron hacer una serie de modificaciones al cronograma de actividades que se tenía por la pandemia y le hubiese gustado que la celebración fuera más presencial. Aun así, espera que todo lo planeado sea de gusto de los aficionados. 

“Nuestra celebración de centenario la hemos organizado para que sea propia de nuestra idiosincrasia de nuestra provincia, de lo que siempre nos ha caracterizado, por eso se desligó lo deportivo del tema celebración, porque si bien son líneas o eventos paralelos, no tiene que influir uno en el otro”, manifestó. 

Retana también hace un llamado a todos los rojiamarillos para que celebren estos 100 años, pero también se cuiden y respeten las medidas sanitarias, y así las actividades no sean canceladas. 

Destaca que ningún herediano sobra y quieren a todos porque esta será una celebración que los llevará hasta que se inaugure el estadio el próximo año. 

“Los queremos a todos ahí, saquemos las banderas y nuestros colores, que nos identifiquemos porque esta es nuestra fiesta y somos una generación privilegiada porque no todos van a poder festejar un centenario, así hay que aprovecharlo al máximo y ser parte de la historia”, agregó. 

Además, Retana mencionó lo que significa esta institución en su vida: “Para mí ser herediano no es una pasión, es una forma de vida. Por eso nosotros nos diferenciamos de otras aficiones, lo nuestro no es emoción, es un credo prácticamente. Vivimos, sufrimos, añoramos, trabajamos, nos cuidamos unos a los otros, y solo el que lo vive, puede saber lo que se siente”.

 

CRONOGRAMA CENTENARIO FLORENSE

 

5 a.m.: Dianas y atronadoras bombetas anunciando inicio de celebración. 

10 a.m.: Tributo a Eladio Rosabal Cordero, Cementerio General de Heredia. 

11 a.m.: Transmisión programa “Ninguno pudo con él”, Facebook Live.

12 md.: Repicar de campanas y sirenas, Parque Central de Heredia.

12:30 p.m.: Misa de acción de gracias, Iglesia Inmaculada Concepción. Homenajes de cumpleaños, Parque Central de Heredia.

1:30 p.m.: Desfile de carros antiguos recorriendo el centro de la provincia.

3 p.m.: Caravanas saldrán de manera simultánea por diferentes lugares de la provincia rumbo al centro.

7 p.m.: Gala de celebración del centenario.

10 p.m.: Juego de pólvora.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA