Sábado 12, Junio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Zona Franca La Lima generará cerca de 1.000 empleos

En los próximos 12 meses

Foto. Archivo

Casi cinco de cada 10 cartagineses tienen estudios universitarios y un 36% de esta población se graduó de secundaria o de un colegio técnico. Los datos se desprenden de un estudio de Triada Research y comprueban por qué esta provincia se convirtió en una cuna de talento humano. Solo en Zona Franca La Lima alrededor de 1.000 nuevos empleosse generarán de aquí al 2022.

“Nuestro compromiso es con las 3.500 personas que actualmente laboran en este parque industrial -así como con quienes lo harán más adelante-, con el país y con las empresas que confían en nosotros para instalar su operación”, destacó Fernando Carazo, gerente general de Zona Franca La Lima. 

A la fecha Zona Franca La Lima alberga 12 empresas, las cuales provienen de Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Dinamarca, Japón y Canadá.

Nextern es la primera de las cinco empresas que se instalarán en La Lima durante los próximos 12 meses. Se trata de una compañía multinacional de origen estadounidense que se desempeña en el campo de ciencias de la vida.

En su operación local, fabricará dispositivos médicos y contará con un equipo de diseño, investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos, así como la mejora de los ya existentes. La planta de Costa Rica será la cuarta de la compañía y apuestan a que ésta sea la más importante en términos de manufactura, las otras tres plantas de la corporación se ubican en Minnesota, Vietnam y China

Gustavo Quesada, gerente general de Nextern en Costa Rica, afirmó que “trabajar desde un parque industrial es una gran ventaja, porque nos permite crear sinergia con las otras empresas ya instaladas en Zona Franca La Lima. Mientras que, contar con la disponibilidad de una nave empresarial como el multitenant nos garantiza un rápido y ágil inicio de operaciones”

Debido a la doble función de la planta en Costa Rica, esta aumentará la capacidad de manufactura de la compañía y permitirá utilizar el talento local para desarrollar, diseñar y mejorar productos médicos.

Iniciarán con la contratación de 50 colaboradores durante el 2021, entre ingenieros de  procesos, de calidad y compradores, así como operarios que se capacitarán por alrededor de dos meses en Minnesota, Estados Unidos y proyectan llegar a 200 colaboradores a finales de 2022.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA