Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

SICA enfoca esfuerzos en recuperación post-Covid

Otro tema vital fue el desarrollo sostenible

Los mandatarios se reunieron en el Hotel Intercontinental, Escazú

Los jefes de Estado y de Gobierno de Belice, Costa Rica, Guatemala y Honduras, el vicepresidente de El Salvador y representantes ministeriales de Nicaragua, Panamá y República Dominicana, se reunieron con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el encuentro reafirmaron el compromiso de fortalecer el diálogo político.

Los convocados le dieron especial énfasis a la recuperación económica y social post-Covid-19 en la región, para que sea sostenible, verde e inclusiva, con transformación tecnológica e innovación, promoviendo una mayor integración económica y facilitación del comercio.

Los principales temas que abordaron fueron: la integración económica y la cooperación, teniendo como horizonte los efectos causados por la pandemia.

Los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España reconocieron las profundas relaciones existentes, y reafirmaron “la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación, económicos y comerciales que han unido a nuestros países y pueblos”.

Durante el evento, los jerarcas recalcaron que los países de la región SICA indicaron que se unen bajo la premisa de que “la producción y distribución masiva y efectiva de la vacuna, debe convertirse en un bien universal, y que ahora resulta la tarea más importante y urgente de atender en el marco del sistema internacional y del multilateralismo”.

PERIODISTA: Susan Fernández

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA