Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ligan alajuelense con laboratorio de marihuana

Sujeto descontará tres meses de prisión preventiva, Alajuela

En apariencia, Vega mantenía un cultivo hidropónico de marihuana.

 

Tres meses de prisión preventiva deberá descontar un hombre de apellidos Vega López, quien figura como sospechoso de cultivar y vender marihuana en la localidad de Pueblo Nuevo de Alajuela, según determinaron las autoridades judiciales la mañana de este jueves.

 

La medida fue acogida por el Juzgado Penal de Alajuela tras la solicitud de la Fiscalía.

 

El aviso de la actividad ilícita se dio luego de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieran una serie de alertas de forma anónima, en la que se mencionaba sobre la venta de la marihuana en la comunidad.

 

Tras seguirle la pista a Vega, los judiciales realizaron un allanamiento el pasado miércoles a su casa de habitación.

 

Dentro de la edificación, los agentes judiciales decomisaron 224 plantas de cannabis sativa, aires acondicionados, abanicos, lámparas y otro equipo que, al parecer, servía para cultivar dicha planta

 

La investigación inició en mayo anterior, en la que, en apariencia, esta persona tenía un laboratorio de cultivo de marihuana y presuntamente, vendía la droga.

 

El caso continuará su investigación, bajo el expediente 21-001663-0057-PE.

 

EN LA MISMA SEMANA

 

A inicio de semana, los judiciales en conjunto con la Policía Municipal de Escazú detuvieron a cinco sujetos de apellidos Mattis Chavarría, Zúñiga Peña, Sáenz Quirós, Chen Gu y Flores Esquivel, todos veinteañeros, tras figurar como sospechosos de los delitos de producción y procesamiento de marihuana.

 

Las detenciones se efectuaron durante dos allanamientos realizados en Bello Horizonte y en las cercanías de la antigua fábrica de muñecas Paco, en el cantón de Escazú.

 

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que la investigación empezó en abril, después de que los judiciales recibieran varias llamadas anónimas que alertaban sobre la venta y siembra ilícita de marihuana hidropónica, en la que en apariencia estaban involucrados los sospechosos.

 

De acuerdo con información de la Policía Judicial, en los allanamientos se decomisó parte de los insumos que en apariencia utilizaban para el cultivo.

 

Entre los hallazgos de los cuerpos policiales están un laboratorio hidropónico, varias matas de marihuana, armas de fuego y todos los implementos para dicho laboratorio.

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA