Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Barbero fusilado abrió local tras salir de prisión

Madre lo califica como “un buen hijo”, La Unión, Cartago

  • La madre de José Daniel lloró al lado de su hijo fallecido.

  • Los judiciales realizaron la inspección del lugar en busca de pruebas.

  • Quién era

José Daniel Herra Solís, joven que murió a manos de sicarios dentro de su barbería en San Rafael de La Unión, Cartago, el miércoles por la noche era un barbero apasionado por su oficio, al cual se dedicó en los últimos meses tras salir de prisión.
Según cuentan sus allegados, desde pequeño mostró interés por esta profesión, tanto así que su madre le ayudó a abrir su propia barbería frente a la Iglesia San Rafael Arcángel en la misma localidad, establecimiento que tenía tres meses de funcionar.
DIARIO EXTRA se comunicó con Maritza Solís Chacón, mamá del ahora fallecido, quien contó que estuvo con él en ese mismo lugar, 15 minutos. Su madre le dijo que era mejor cerrar e irse, él le respondió que estaba bien, pero José Daniel se quedó unos minutos más en el local. Cuando iba saliendo pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon varias veces, impactándolo cuando intentaba escapar del ataque.
“Si yo hubiera estado ahí, también estarían velándome”, indicó con un nudo en la garganta.

ESTUVO EN LA CÁRCEL

De acuerdo con su madre, hace algún tiempo al joven lo asaltado y le entre las cosas que le quitaron iba el carné del último lugar donde trabajó. Este apareció después en un local comercial chino que en apariencia asaltaron estos mismos sujetos.
“Los mismos que cometieron el robo lo tiraron ahí y el chino dijo que no lo iba acusar porque él no lo vio”, explicó doña Maritza.
Sin embargo, mediante la sentencia número 908-2016 de las 10:31 a.m. del 1 de agosto del 2016, el Tribunal de Juicio de Cartago lo declaró autor responsable de un delito de robo agravado y simulación de delito.
Al ahora fallecido se le impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión por el delito de robo agravado y un mes de presión el delito de simulación de delito.
Tras cumplir la condena, su madre lo ayudó a montar el negocio con el cual se ganaba la vida hace varios meses.

SOSPECHAS

DIARIO EXTRA supo que uno de los compañeros del centro penitenciario donde Daniel se encontraba recluido, se metió en un problema y él lo ayudó porque lo iban a matar.
Al ahora fallecido lo sacaron de la cárcel y días antes del homicidio lo llamó, el sujeto le dijo que le iban a enviar unas cosas y de favor necesitaba que se las llevara. Como José Daniel no quiso ir, lo llamó y amenazó de muerte.
Doña Maritza contó que José Daniel estaba con depresión, pues le contó que cuando estuvo en la cárcel intentaron matarlo y al parecer esto le preocupaba al muchacho.
El ahora fallecido le dijo a su mamá el día de los hechos que estaba deprimido y que le pidiera a Dios que lo mataran. Doña Maritza le externó que solo Dios le podía quitar lo que sentía.  

INICIOS EN BARBERÍA

Su madre narró que cuando tenía 13 años, al salir de la escuela, no quiso seguir estudiando.
Trascendió que, conversando con el joven, descubrieron el gran amor que le tenía a la peluquería y recordó que desde pequeño agarraba las tijeras e intentaba cortar el cabello de quienes conocía.
De esta forma doña Maritza decidió enviarlo a un instituto para que aprendiera este oficio.

CARIÑOSO

Doña Maritza contó que ella se enfrentó a tres episodios de cáncer y él siempre estuvo pendiente de ella. Siempre le decía que la amaba y que sin ella no podría vivir.
Jonathan Francisco Quirós Solís, hermano del fallecido, dijo que todo mundo lo querían porque él siempre trataba de ayudar, aunque se metiera en broncas.
Doña Maritza explicó que vecinos le dieron dinero para que pudiera comprar el féretro y uno de sus hermanos le va prestar el nicho para el funeral.
Al barbero lo velará solo la familia en su casa desde hoy y muy probablemente le darán sepultura mañana, esto debido que el cuerpo apenas fue entregado ayer.
La familia del joven solicita la colaboración de los costarricenses para poder realizar los trámites faltantes del entierro, si desea hacerlo, puede realizar una transferencia al Sinpe móvil: 7076-9707.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA