Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Va a trabajar en finca y muere en ladera

Familia salió a buscarlo cuando no regresó a casa, Pococí

El cuerpo del hombre lo ubicaron al fondo de la ladera

 

 

 

Las autoridades judiciales investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció en el fondo de una ladera, en la orilla de un río y a pocos metros del carro en que viajaba hacia una finca que tiene en Río Blanco de Pococí, Limón.
Al ahora fallecido lo identificaron como Marvin Ernesto de Jesús Murillo Coto, de 59 años, quien era vecino del distrito de La Colonia y según explicaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están a la espera del resultado de la autopsia, no obstante su deceso podría deberse a una caída que sufrió de manera accidental.
Trascendió que Murillo era casado, tenía tres hijos mayores de edad y se ganaba la vida como agricultor.
De acuerdo con las primeras indagaciones de los agentes judiciales, todos los días el hoy fallecido se movilizaba a trabajar en la finca que se ubica a 8 kilómetros de distancia de su casa y el miércoles no fue la excepción, pues durante la mañana le manifestó a su familia que se dirigía hacia al lugar.
Al llegar la noche la preocupación comenzó a embargar a sus parientes, ya que estaba tardando mucho tiempo en volver y, pese a que lo llamaron en reiteradas ocasiones, nunca obtuvieron una respuesta, algo que no era común que él hiciera pues siempre les contestaba.

SALEN A BUSCARLO

Debido a lo anterior sus seres queridos decidieron salir a buscarlo con la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Cuando llegaron a la entrada que comunica con la propiedad solicitaron a los oficiales de Fuerza Pública que los acompañaran.
Es así como iniciaron un rastreo en la zona, aproximadamente a la mitad del camino ubicaron su carro estacionado a 20 metros de distancia de la orilla de la ruta que lleva a la finca.
Cerca de ese punto hay una ladera de 5 metros, la cual lleva al margen de un río, al revisar alrededor del afluente observaron el cuerpo de Murillo tendido cerca del agua.
En ese momento comenzaron a gritar su nombre para ver si les respondía, pero al percatarse de que no reaccionaba descendieron y fue ahí cuando confirmaron que estaba fallecido, por lo cual la escena de inmediato quedó a cargo de los oficiales de los policías.

ACCIDENTE

En el OIJ explicaron que en la revisión preliminar que le hicieron al cadáver no se ubicaron signos de violencia o algún tipo de herida de arma blanca o de fuego que haga presumir se trate de un homicidio.
Además, examinaron el automóvil de Murillo y se descartó que tuviera alguna alteración porque no faltaba ninguna de sus pertenencias.
Debido a lo anterior, manifestaron que la hipótesis preliminar que manejan es que, en apariencia, el señor se detuvo en ese punto para hacer una revisión del terreno o alcanzar algo, pero en ese momento se habría resbalado y caído al afluente sufriendo lesiones que le arrebataron la vida.
Sin embargo, en la policía judicial adujeron que se debe esperar el resultado de los exámenes forenses para establecer qué le provocó la muerte al hombre.
Tras la inspección ocular en la escena, el cadáver de Murillo lo remitieron a Medicatura Forense.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA