Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque acaba con peón agrícola

Impactó contra una carreta de tráiler estacionada, San Carlos

  • La motocicleta quedó a unos 70 metros de distancia de la carreta

  • El motorizado falleció en la escena debido a las heridas que sufrió

 

 

 

Un peón agrícola tenía pocos minutos de haber salido de casa con dirección al trabajo cuando murió al colisionar violentamente contra la carreta de un tráiler que estaba estacionada a un lado de vía pública, al parecer no la observó debido a que aún era de madrugada.
El trágico accidente de tránsito ocurrió en Barrio La Amistad en Santa Rosa, Pocosol, San Carlos, y el fallecido se llamaba Juan Bautista Duarte González, de 35 años, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El hombre es padre de una menor de 17 años, laboraba en una piñera y era vecino de Boca Arenal en Cutris, pero aparentemente tenía una novia en Santa Rosa a la que andaba visitando, siendo que al momento del percance iba saliendo de la vivienda de ella.
A eso de las 3:30 a.m. abordó una motocicleta marca Honda de 250cc y pocos metros después se encontró de frente con una carreta tipo naranjera, la cual estaba parqueada a un lado de la carretera y no habría visto por la oscuridad.
Duarte no tuvo tiempo de reaccionar y chocó violentamente contra el remolque, siendo que tras el bombazo cayó a un lado, mientras que la motocicleta fue a dar a unos 70 metros de distancia.

DUEÑO LO ENCUENTRA

José Fabio Palacios Rodríguez, dueño de la carreta, comentó que minutos antes de que ocurriera el accidente de tránsito había llegado de Guápiles y al pasar por el predio donde labora observó a otro motorizado en una conducta sospechosa.
Es por lo anterior que decidió estacionar el automotor en la carretera frente a su casa y se regresó en el cabezal a ver qué pasaba. Según dijo, antes de llegar llamó a la policía para revisar el lugar, pero estando ahí recibieron la alerta del choque.
Para su sorpresa, la colisión fue contra la carreta que había dejado estacionada, y según contó, al llegar a la escena observaron al motorizado malherido sobre el asfalto, por lo que solicitaron apoyo a Cruz Roja.
Sin embargo, Abraham Mendoza, cruzrojista, comentó que cuando examinaron al motorizado se dieron cuenta que tenía graves traumas que ya le habían arrebatado la vida y debido a esto entregaron la escena a los uniformados.
Por su parte, Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito, confirmó la versión del dueño de la carreta y añadió que el ahora fallecido sí portaba el casco de seguridad, la cinta reflectiva, y la motocicleta estaba con su documentación al día, al igual que el vehículo pesado.
Finalmente, el cuerpo de Duarte lo trasladaron a la Morgue Judicial donde le realizarán la autopsia.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA