Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministra de Justicia quiere ser presidenta

Anunció que será precandidata del PAC

La exministra Marcia González buscará ser la candidata del PAC para las elecciones. (Foto: Archivo)

 

 

 

Marcia González, exministra de Justicia y expresidenta de Acción Ciudadana (PAC), será precandidata del partido de gobierno.
Los rumores sobre sus aspiraciones cada vez eran más fuertes, después de que Édgar Mora, exministro de Educación, desistiera de buscar la candidatura, ya que no es miembro activo del PAC, y el Colectivo Ciudadanía (uno de los grupos del partido) enfocó sus ojos en González.
“Con gusto le confirmo que voy a postularme. En este momento me encuentro comunicando la decisión a las personas partidarias, que son el corazón del PAC.
Como usted sabe, para mí es una prioridad contactar a las bases en un primer momento, como ha sido siempre mi línea de acción, porque debemos tener una comunicación directa con la gente. En las próximas horas se continuará con los pasos siguientes propios de una campaña política”, declaró la exministra tras una consulta de DIARIO EXTRA.
Hasta hoy se mencionó a cuatro precandidatos, los legisladores Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, la exdiputada Martha Zamora y el exministro de Deportes, Hernán Solano.
Además de González, se dice en corrillos políticos que Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España, también aspiraría, pero oficialmente no hay una posición formal.

SALIDA DEL GOBIERNO

González se mantuvo como titular de Justicia hasta febrero de 2020, cuando presentó su renuncia luego de revelarse que no pagó el impuesto a las casas de lujo por cuatro años.
Además su paso como ministra estuvo marcado por varias polémicas, la más mediática cuando su viceministro Fabián Solano fue denunciado por enviar pornografía por medio del celular de la institución.
También enfrentó críticas por el contrato de las tobilleras electrónicas con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), los problemas de hacinamiento carcelario y la controversia con los permisos de salida de dos travestis para que acudieran a la Marcha de la Diversidad otorgados por Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

11 DÍAS DE PLAZO

Tal como lo adelantó El Diario del Pueblo, el PAC tendrá su convención el domingo 8 de agosto. Así lo comunicó el partido oficialmente este jueves. Además cada precandidato deberá pagar como cuota de inscripción la suma de ¢5 millones. La convención será abierta, igual que sucedió en el PLN.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA