Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan arresto de opositores en Nicaragua

Unión Europea considera esto violación a derechos humanos

Medidas como el arresto de dirigentes opositores "minan aún más la credibilidad de un proceso electoral ya afectado por una reforma".

Bruselas, Bélgica. (AFP)- La Unión Europea (UE) advirtió este jueves sobre el "deterioro de la situación política en Nicaragua" y condenó las acciones "contra partidos de oposición, prensa, periodistas y trabajadores de medios, defensores de derechos humanos y la sociedad civil".
En un comunicado, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, apuntó que "el uso político del sistema judicial, la exclusión de candidatos de elecciones y la suspensión arbitraria de partidos de oposición son contrarios a principios básicos de la democracia".
Esos gestos, señaló Borrell, constituyen "una seria violación de los derechos de los nicaragüenses, bajo la Constitución de Nicaragua y bajo el derecho internacional".
El comunicado de Borrell llegó después del arresto de al menos siete opositores en Nicaragua, incluyendo cuatro aspirantes a la presidencia, bajo cargos de "incitar a la intervención extranjera".
"La UE llama a la liberación inmediata e incondicional de los potenciales candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Madariaga y Juan Sebastián Chamorro", señaló el comunicado de Borrell.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA