Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pros y contras de los candidatos

Para asumir banquillo de la Tricolor

  • Ambriz es la principal opción para dirigir a la Sele

  • Si llega Guimaraes sería su tercera etapa en la Tricolor

  • Bolillo clasificó al mundial con Panamá en la eliminatoria anterior

  • Torres pasó por la Liga y conoce el ambiente futbolístico del país

Ignacio Ambriz 

 

-56 años

-Mexicano

 

PROS

-Amplia experiencia como técnico, dirigió varios equipos de la primera división de México como Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América, Necaxa y León.

-Conoce el medio y sobre todo conoce bien a la selección mexicana, uno de los rivales directos de Costa Rica en las eliminatorias. 

-En León dirigió a Joel Campbell, donde el jugador nacional recuperó el ritmo y la estabilidad. Ambos fueron campeones el año anterior de la Liga MX, por lo que podrían hacer una buena dupla en el banco y la cancha.

 

CONTRAS

-La elevada pretensión salarial. La Fedefutbol tendría una oferta sobre la mesa, pero esta no llenaría las expectativas del azteca. 

-No tener experiencia como técnico de una selección. Ya estuvo al frente de varios equipos, pero nunca de un seleccionado, por lo que podría pasar lo mismo que Matosas y termine aburriéndose.

 

Alexandre Borges Guimarães

 

-61 años

-Brasileño/costarricense

 

PROS

-Estuvo con el combinado patrio de técnico y asistente. Conoce muy bien el medio y su salario, en teoría, sería más barato para la Federación.

-Asumió como D.T. en momentos complicados de la eliminatoria, tanto en 2002 y 2006. En ambos pudo enderezar el camino y llevó a la Tricolor al mundial. Sabe lo que es jugar partidos eliminatorios.

-Sus últimos trabajos fueron en el fútbol colombiano, donde tuvo un buen paso, principalmente en el América de Cali, saliendo campeón. En el Atlético Nacional tuvo menos fortuna. 

 

CONTRAS

-Tener a su hijo en la Selección, sobre todo en un momento en que Celso Borges es uno de los jugadores más cuestionados por su bajo rendimiento. 

-Sus dos participaciones en mundiales con Costa Rica no fueron las mejores, sobre todo en Alemania 2006, y en ambas no se avanzó de la fase de grupos.

 

Hernán Darío Gómez

 

-65 años

-Colombiano

 

PROS

-Amplia experiencia como técnico de selecciones nacionales, pues ya estuvo a cargo de Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador. 

-Conoce el medio y sabe enfrentar partidos eliminatorios. Logró clasificar a un equipo del área a una copa mundial, cuando logró el boleto a Rusia 2018 con Panamá. 

-Es del gusto de la Fedefutbol y su presidente Rodolfo Villalobos.

 

CONTRAS 

-Tiene contrato con el Independiente de Medellín hasta 2022, luego de asumir el puesto de técnico en diciembre de 2020. 

-Su última etapa como técnico de un seleccionado nacional no fue muy buena. En Ecuador estuvo al frente por 13 partidos, obtuvo 4 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para un rendimiento del 41%.

 

Hernán Torres

 

-60 años

-Colombiano

 

PROS

-Su paso por Alajuelense, por lo que conoce bien el campeonato nacional y la realidad de nuestro fútbol. 

-También conoce el medio, sabe lo que es fútbol en la región. 

-Posee amplia experiencia como estratega, dirigió diferentes equipos del fútbol cafetero, entre ellos Deportes Tolima, Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Bucaramanga.

 

CONTRAS

-Durante su paso por la Liga se le criticó mucho no hacer una buena lectura de los juegos, por lo que al final nunca dio el gran salto con los rojinegros. 

-Pese a que ha dirigido varios clubes en su natal Colombia, no tiene ninguna experiencia como técnico de una selección nacional, por lo que su ficha pierde peso.

 

Luis F. Suárez

-61 años

-Colombiano

 

PROS

-Amplia experiencia como timonel de selecciones nacionales. Estuvo al frente de Ecuador en el proceso 2006 y con Honduras en 2014, en ambos casos logró la clasificación al mundial. 

-Conoce el área y los rivales. Sabe lo que es jugar partidos eliminatorios. Además les da oportunidad a jóvenes figuras. 

-Ha estado entre los candidatos a técnico de la Sele en otras ocasiones, por lo que la Federación ya conoce su currículum.

 

CONTRAS

-Actualmente tiene contrato con el Atlético Bucaramanga de Colombia, lo que podría complicar una negociación y su posible llegada. 

-Le gusta iniciar el proceso y no tomarlo a medio camino, por lo que eso lo haría pensar.

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA