Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Apostamos a buscar el bicampeonato”

Mauricio Wright sigue como técnico del Monstruo:

Wright se ganó la renovación tras ganar la 36 contra todo pronóstico.

Mauricio Wright seguirá como entrenador del Deportivo Saprissa hasta diciembre. Ganar el título 36 contra todo pronóstico cambió los planes de la dirigencia morada, que le extendió el contrato al técnico para que dirija al equipo en el Torneo Apertura 2021.
El estratega, que viene de superar el Covid-19, agradeció la confianza de Horizonte Morado y de una vez se marcó el bicampeonato como objetivo para el segundo semestre del año.

APUESTA POR EL BI

“Me siento muy contento, muy agradecido con Dios, con la confianza también de la dirigencia para esta extensión de contrato. Ahora tratar de lograr objetivos.
Aquí siempre vamos a tratar de buscar campeonatos, no será fácil porque siempre habrá rivales, pero lo que me interesa y lo que queremos en la institución es prepararnos bien, hacer una buena pretemporada, conformar bien el equipo.
Apostamos a buscar el bicampeonato y hacer las cosas bien a nivel internacional”, manifestó el estratega de 50 años.
El D.T. de la “S” añadió que conocer a las principales figuras del plantel fue un factor clave para enderezar el rumbo y conseguir el campeonato en apenas ocho partidos.
“Algunas de las ventajas que tuve en fase final fue conocer a muchos de los jugadores, haber trabajado con ellos en otros equipos, otros proyectos. Eso me permitió acercarme rápidamente en confianza.
Jugadores como Kendall Waston, que lo tuve en Pérez Zeledón, o Christian Bolaños, que trabajamos en Cartago. Además hubo una muy buena recuperación de ellos, deportivamente hablando, y eso me permitió tener esa tranquilidad de poder acercarme”, expresó.

¿DESPUÉS DE DICIEMBRE?

Lo que suceda después de diciembre dependerá nuevamente de los resultados. Si Wright consigue el bicampeonato es muy probable que continúe como técnico con un contrato de larga duración.
Si el rendimiento del Saprissa no convence y el trofeo cambia de manos es un hecho que Mauricio será relevado.
Juan Carlos Rojas, presidente de la “S”, reiteró a lo largo del semestre que buscaban un técnico extranjero. El nombramiento del español Ángel Catalina como gerente deportivo fue el primer paso en el proceso de elección de un D.T. foráneo.
El éxito inesperado del equipo bajo el mando de Wright ha puesto pausa a la elección, pero se sigue estudiando perfiles para 2022. Si llega en enero o en mayo, solo dependerá de cómo le vaya al club en este semestre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Prensa Saprissa)

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA