Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precandidatos del PAC tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de junio

Deben pagar ¢5 millones, convención abierta será el 8 de agosto.

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tendrá su convención en el mes de agosto, específicamente el domingo 8 de ese mes.

Así lo comunicó el partido oficialmente este jueves. Además cada precandidato deberá cancelar como cuota de inscripción la suma de ¢5 millones.

La convención será abierta, es decir, al igual que sucedió en el caso del PLN, cualquier persona empadronada podrá asistir a votar, eso sí, teniendo claro que ese acto significa dar la adhesión de dicho partido político.

Hasta el momento se ha mencionado de cuatro posibles precandidatos, los diputados Welmer Ramos y Carolina Hidalgo. La exdiputada Martha Zamora y el exministro de Deportes Hernán Solano.

Se habla de la posibilidad que la embajadora de Costa Rica en España Ana Helena Chacón también aspire, así como la exministra de Justicia Marcia González, pero oficialmente no hay una posición formal.

Lo cierto es que, de tomar esta decisión, tendrán que hacerlo antes del 21 de junio, ya que es ese el plazo que definió la agrupación para establecer la inscripción oficial.

La declaratoria de candidaturas oficialmente inscritas podrá realizarse a más tardar el 28 de junio. El periodo de campaña iniciará el 29 de junio y finalizará el 6 de agosto, siendo el 7 y 8 de agosto días de veda publicitaria.

“Los mecanismos de financiamiento de las tendencias garantizarán transparencia y apego a las normas sobre la materia en el país. Además, el partido proyecta realizar una inversión de ¢45 millones para atender las necesidades logísticas y organizativas del proceso. La cantidad de centros de votación y su distribución territorial será anunciada por el TEI a más tardar el 6 de julio.

El partido se encuentra elaborando, con base en los lineamientos del TSE y del Ministerio de Salud, el Protocolo que deberá atenderse en estos centros de votación, a efectos garantizar que la asistencia de votantes no implique ningún riesgo adicional de contagio”, indica el comunicado oficial. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA