Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pfizer promete entregar 75% de vacunas contratadas en setiembre

Diputados desistirían de llamar a comparecer a ejecutivos de la farmacéutica.

  • Según Pfizer el país contrató más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 a esta compañía. (Foto archivo)

  • Esta es la carta de la compañía entregada a los diputados.

La Farmacéutica Pfizer envió este jueves una carta a la diputada liberacionista Yorleny León, quien preside la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, donde enfatiza la promesa de cumplir con la entrega de vacunas contra el Covid-19 que el país compró a esta compañía para el combate de la pandemia.

La carta llega antes que los diputados de esta comisión legislativa conozcan una moción que pretende llamar a los ejecutivos de Pfizer con el fin de aclarar dudas sobre el contrato suscrito que el Gobierno ha dicho es confidencial.

Bradley Silcox, gerente general Pfizer Centroamérica y el Caribe es quien suscribe la misiva en la que se indica que la compañía está haciendo todos los esfuerzos para entregar en tiempo las dosis al país, según el contrato suscrito.

“Hasta el momento Pfizer ha sido capaz de asignar y enviar un suministro constante de dosis para Costa Rica, y estamos apuntando a cerrar el mes de junio de 2021 con una entrega total de 2.211.495 dosis. Estos esfuerzos constantes han permitido a la compañía entregar 1.461.330 dosis sólo durante este trimestre. Para lo que resta del año, anticipamos entregar 2.355.210 de dosis adicionales al cierre de septiembre 2021, y otras 1.434.420 dosis para el cierre de diciembre del presente año.

Los números exactos de las dosis y las fechas de entrega pueden variar, considerando las circunstancias sin precedentes en las que nos encontramos y las complejidades de la producción global y logística. Sin embargo, los honorables miembros de esta Comisión pueden estar seguros de que la empresa está realizando todos los esfuerzos comercialmente razonables para entregar todas las dosis contratadas tan pronto como sea posible. En resumen, esperamos entregar aproximadamente el 36% de las dosis contratadas por el gobierno de Costa Rica para el cierre del mes de junio y aproximadamente el 75% de las dosis para el cierre del tercer trimestre (septiembre)”, explica el documento.

DIARIO EXTRA supo que la comisión iba a conocer en pocos minutos la moción y que incluso se contaba con los votos para aprobarla, pero que tras conocer esta respuesta de Pfizer los diputados impulsores desistirían de la acción.

En la página de Facebook de la Comisión Nacional de Emergencias se hizo el anunció de la carta y se indicó: “Al mediodía de hoy la empresa Pfizer ha informado a las autoridades de Gobierno de Costa Rica, que ha procedido a entregar una carta a la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa mediante la cual aclaran las dudas surgidas en días pasados respecto del contrato para el suministro de vacunas contra el Covid-19. Mediante esta comunicación oficial de la empresa además, se ha liberado el cronograma general de entregas trimestrales para lo que resta del año. Las autoridades de nuestro gobierno miran con satisfacción este acto de la compañía Pfizer y mantiene su compromiso de lograr los objetivos de nuestro programa de vacunación antes de que termine el año”.

Noticia en desarrollo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA