Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Luis Enrique va "a esperar" a Busquets

Mientras se sospecha de falso positivo de Diego Llorente

Madrid, España, AFP. -El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que va "a esperar" a Sergio Busquets, positivo en covid-19, mientras se perfila la posibilidad de un falso positivo del defensa Diego Llorente.

"Yo le voy a esperar, juega con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), hay tiempo de sobra para esperar, Busquets estará en la lista seguro", consideró Luis Enrique en una rueda de prensa telemática.

El capitán de la Roja dio positivo en covid-19 el pasado domingo, teniendo que abandonar la concentración de la selección, pero ha seguido entrenando por su cuenta en previsión de que en algún momento se den las condiciones para volver.

"'Busi' está perfecto, asintomático, tiene su pauta de trabajo, está en contacto con el staff, con los jugadores, está motivado, yo no tengo ni idea, dicen que cuando eres asintomático tienes poca carga viral, esperamos que todo pueda quedar en un susto", aseguró Luis Enrique.

El seleccionador español también se refirió al caso de Diego Llorente, que tras dar positivo el martes en covid-19, ha dado negativo en dos PCR posteriores.

- ¿Falso positivo? -

"Parece ser que puede ser un falso positivo, hay que esperar que se confirme", explicó Luis Enrique, a pocos días de jugar el lunes su primer partido de la Eurocopa contra Suecia en Sevilla.

Poco antes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había señalado que "hay serios indicios de que se trate de un falso positivo".

El defensa del Leeds se había convertido el martes en el segundo positivo por covid-19 de la selección española, pero de confirmarse su falso positivo "Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes", añadió el comunicado de la RFEF.

"Estamos preparados para cualquier adversidad, hasta el sábado o domingo vamos a tener margen para dar la lista", aseguró Luis Enrique.

Tras dar todos negativo en las pruebas del miércoles, los jugadores de la Roja han vuelto a someterse este jueves a nuevos PCR, que, de nuevo, han vuelto a dar un resultado negativo.

Los jugadores serán también vacunados el viernes, aunque Luis Enrique aseguró este jueves que no tenía "confirmación oficial".

Un portavoz del Ministerio de Cultura y Deporte afirmó a la AFP que los jugadores serán vacunados "mañana en Las Rozas (a una veintena de kilómetros de Madrid, donde se encuentra el campo base de España) y los vacunan las fuerzas armadas".

Pese a que considera la vacunación una noticia positiva, el seleccionador español no oculta su temor a que algún jugador pueda sufrir efectos secundarios por la vacuna a las puertas de la Eurocopa.

"Me fastidiaría mucho no poder contar con algún jugador que tuviera síntomas por la vacuna", afirmó.

- Optimismo -

Según el ministerio, se trata de la vacuna de Pfizer, que requiere dos dosis, por lo que, según los plazos, la segunda dosis llegaría ya muy avanzada la competición, que comienza el viernes.

La Roja se mantiene aislada en su centro de entrenamiento de Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, siguiendo entrenamientos personalizados.

"Habría que esperar uno o dos días más que sean todos los tests negativos para poder volver a entrenar en equipo, que sería un motivo de alegría", afirmó Luis Enrique.

En paralelo a la Roja, también se sigue entrenando el grupo de diecisiete jugadores llamados por el seleccionador como refuerzo para suplir cualquier tipo de eventualidad.

España inicia su periplo en la Eurocopa el próximo lunes ante Suecia, que también sufrió dos bajas por covid-19, pero pese a todos los contratiempos, Luis Enrique mantiene a España entre "el elenco de favoritas" y se muestra optimista.

"Después de ver cómo nos hemos adaptado a los problemas, sólo puedo pensar que sólo nos esperan cosas positivas y que vamos a estar preparados para dar mucha guerra", concluyó. (Fotos: AFP)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA