Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales rechazan acciones de Ortega

Es una amenaza a la seguridad jurídica, dicen

Foto. Archivo

La Cámara de Industrias de Costa Rica rechaza las recientes acciones del régimen de Daniel Ortega contra la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos del pueblo nicaragüense. 

Enrique Egloff, Presidente de la CICR manifestó que las acciones ejecutadas por el régimen nicaragüense, a través del Ministerio Público, la Fiscalía General y la Policía Nacional, con el fin de coartar los derechos de precandidatos, periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, representan una amenaza a la democracia, la seguridad jurídica, la inversión, el desarrollo productivo y la generación de empleo.

“Un país sin libertad, democracia y garantía de los derechos humanos, no puede progresar y nadie puede ser indiferente ante esta situación. La Cámara de Industrias de Costa Rica, rechaza estas acciones y hace un llamado al  régimen de este país hermano para que libere a los presos políticos y garantice un proceso electoral abierto, libre y transparente, con la debida observación internacional que le brinde la credibilidad no solo de su pueblo sino de la comunidad internacional”, agregó Egloff.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA