Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se va con un pobre rendimiento del 23%

Incluidos 11 partidos seguidos sin ganar

  • La banca de Estados Unidos se dio un paseo contra la Sele y cerró la era de Ronald González. (Foto: AFP)

  • Ronald con la Sele

Son 11 los partidos que lleva sin ganar la Selección Mayor de Costa Rica, luego de sumar una nueva decepción tras perder 4-0 frente a su similar de Estados Unidos, cerrando la fecha FIFA de junio con 2 empates y 1 derrota.
La situación que atraviesa la Tricolor es lamentable, que no sabe lo que es ganar desde noviembre de 2019, cuando venció a Curazao en la fase de grupos de Liga de Naciones de Concacaf.
Desde ese día suma una y otra desilusión, sin consolidar un grupo, sin un cambio generacional y sin tener una idea de juego clara.

TRISTES NÚMEROS DE RONALD

Ronald González llegó al banquillo de la Tricolor en septiembre de 2019, después de participar como técnico interino en diferentes momentos.
Dijo que no iba a tomar un nuevo puesto de forma provisional y si no era de manera permanente, no lo aceptaría, hasta que finalmente se dio.
Pero desde que asumió el puesto para la Liga de Naciones comenzaron a verse más problemas, luego de empatar sufridamente con Haití y Curazao en casa, además de triunfar con lo justo cuando se visitó a estos últimos.
2020 no empezaba bien, tras caer contra los gringos por 1-0 en un amistoso en Los Ángeles, California.
Después debido a la pandemia se complicó la posibilidad de ver a la Sele jugar y no fue hasta octubre del año anterior que se organizaron dos encuentros en casa contra Panamá.
Estos dos juegos fueron una decepción, se perdieron ambos por la mínima utilizando un cuadro alternativo, donde quedaba en evidencia que a nivel local había poco material y no era posible hacer el cambio generacional que tanto ocupa nuestro fútbol.
En noviembre se viaja a Europa, donde se empata con Catar y se pierde contra País Vasco, una selección que ni siquiera es reconocida por FIFA, pero que demostró tener mucho más equipo y condiciones que la Tricolor.
En marzo de 2021 se vuelve a viajar al Viejo Continente, donde se empata con Bosnia-Herzegovina y se cae ante México.
Fue el Final Four el certamen que terminó de confirmar el vergonzoso momento futbolístico que atraviesa Costa Rica, haciendo una presentación deslucida contra México y una completa decepción contra Honduras y Estados Unidos.

NO ES EL ÚNICO CULPABLE

Es un hecho la salida de González como estratega de la Sele, pero más allá de esto y la culpa que tiene, no es el único responsable. Sus asistentes Mauricio Solís y Douglas Sequeira también deberían irse, ya que han sumado fracasos con la Mayor y la Sub-23.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), y Carlos Watson, director de Selecciones Nacionales, también son responsables de la situación que hoy enfrenta el combinado patrio.
El problema es que no van a salir, principalmente Villalobos, y lo más sano para ellos era destituir a González y su cuerpo técnico para así tratar de darse un respiro.
La Fedefutbol debe comenzar a tomar decisiones claras y de peso, dejar de pensar en otros intereses y buscar el bien del fútbol costarricense porque lo que viene en menos de tres meses no es jugando.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA