Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Qué tristeza de selección!

Costa Rica dio lástima frente a Estados Unidos

Francisco Calvo intenta detener el remate de Gio Reyna. La Sele se vio muy mal en defensa y fue inofensiva en ataque. (Foto: AFP)

La Selección Nacional continuó su línea descendente de juego y cayó 0-4 frente a Estados Unidos, en partido de preparación rumbo a la Copa Oro y las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La Tricolor deambuló por la gramilla del estadio Rio Tinto, fue superada de principio a fin por los norteamericanos, sumó 11 juegos sin ganar e hizo estallar el estado de crisis.

Alguien encontraría atenuantes a la derrota porque se reportaron bajas de última hora (Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Bryan Ruiz y Alonso Martínez) y por el desgaste de jugar tres partidos en una semana.

Sin embargo lo mismo vivieron los gringos, que con un once alternativo nos arrollaron en intensidad, actitud y juego.

Brenden Aaronson abrió la cuenta para los de las barras y las estrellas al minuto 8, luego de un balón filtrado a la espalda de Keysher Fuller.

Francisco Calvo logró tapar en primera instancia el remate de Daryl Dike, pero nadie pudo evitar que Aaronson fusilara a Leonel Moreira con un zurdazo inatajable.

Daryl Dike tuvo revancha al minuto 42, después de otro servicio en profundidad a la espalda de Geancarlo González. La jugada fue muy fina y podía haber fuera de juego, pero Dike no perdonó en el mano a mano ante Moreira para poner el 2-0.

En la etapa complementaria llovieron los cambios en cada selección, pero Costa Rica mantuvo su andar cansino con una presión pasiva, corriendo detrás de la pelota, que siempre fue de los locales.

Un mal servicio en salida de Yeltsin Tejeda fue interceptado por Reggie Cannon, quien se adelantó a Joseph Mora, amagó y dejó tirado a Francisco Calvo para rematar a placer y establecer el 3-0 al 52’. 

El cuarto llegó desde el punto de penal, después de una falta tonta de Geancarlo González sobre Gio Reyna, que el propio futbolista del Borussia Dortmund cambió por gol para el 4-0 definitivo al minuto 77.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA