Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No puedo creer que quedara embarazada con solo una relación sexual

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre casado de 45 años. Nunca he sido un santo, pero siempre tomo mis precauciones cuando tengo algo por fuera. Hace un mes y medio me encontré con una excompañera del trabajo, una muchacha joven, tuvimos una única relación y no sé por qué no usé condón. Ahora me llama y me dice que está embarazada. Yo le creo porque ella es muy seria, pero es increíble que con solo una relación pueda suceder un embarazo.
Existen muchas ideas erróneas en torno a las relaciones sexuales aisladas, esas que ocurren una sola vez y que se consideran falsamente carentes de riesgos. Por eso, es importante señalar que con solo un acto sexual se puede producir la concepción y por ende el embarazo, de igual manera con una única relación sexual se puede producir un contagio venéreo, aún de enfermedades tan serias como el VIH/sida, el virus del papiloma, el herpes, en fin, ninguna infección está exenta si se han mantenido relaciones sexuales sin protección.
Desde luego, el riesgo es menor en comparación con aquellos que tienen múltiples relaciones sexuales sin utilizar el preservativo, pero un buen amante no se juega ningún riesgo, un buen amante tiene relaciones sexuales bajo una atmósfera de seguridad tanto contraceptiva como infecciosa.
Muchos embarazos sorpresa, y muchas infecciones venéreas son producto de esas falsas concepciones que todavía persisten en la población. Lastimosamente, en el día a día de la práctica clínica observamos como estos conceptos errados están presentes, no solo en personas mayores sino también en las nuevas generaciones. Vacío educativo que nos habla de que como sociedad debemos replantearnos la educación sexual.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA