Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caída del 73% en ingreso de turistas

Canatur llama a no confundir leve mejoría con recuperación

El ICT informó que mayo había batido las cifras de ingreso de turismo internacional, pero para Canatur no hay que tirar las campanas al viento

 

 

 

Pese a la mejoría del ingreso de turistas reportado en mayo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) manifestó que la actividad está lejos de alcanzar su recuperación y aún se mantienen los peligros de cierres de negocios y la pérdida de empleos por la falta de acceso a financiamiento como máximas preocupaciones para el sector.
En lo que va del 2021, el ingreso de turistas al país es un 73% menor que las cifras registradas en el mismo periodo de 2019.
“Debemos reconocer que es muy alentador saber que el país está recuperándose, sin embargo, a pesar de estas pequeñas muestras de mejoría, aún falta mucho para reponernos de los peores tiempos de la crisis”, expresó, Rubén Acón, presidente de Canatur.
“Agradecemos los esfuerzos que han permitido mantenernos activos en los principales mercados, la reanudación de vuelos y frecuencias, no obstante, se debe hacer hincapié en que el turismo aún no ha salido de la crisis y aún seguimos requiriendo apoyo del Estado y de actores tan relevantes como el sector financiero”, agregó, Acón.
Esta semana, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que mayo había batido las cifras de ingreso de turismo internacional tras la mayor apertura.
En lo que va del 2021, el país registra el ingreso total de 270.478 turistas provenientes de los Estados Unidos.
Para el ministro de Turismo, Gustavo Segura, los signos de recuperación del mercado estadounidense son muy relevantes y se unen a los anuncios recientes del regreso de todas las aerolíneas que conectan a nuestro país con ese destino, unido al notable incremento en la vacunación de sus ciudadanos.
Segura prevé que las cifras continuarán mejorando en las próximas semanas, cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa.
Con el regreso de la aerolínea Southwest a los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, se completa el retorno de todas las aerolíneas que conectan a Costa Rica con EE.UU.
En el mes de mayo ingresaron 72.329 personas estadounidenses, es decir, 9.670 más que en abril y casi el doble de viajeros en comparación con el mes de enero 2021.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA