Viernes 30, Julio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Usted es más importante que su problema

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

Una de las cosas que nunca deberíamos olvidar, cuando estemos pasando un mal momento, es que somos más importantes que el problema por el que estamos atravesando.
Como personas, cuando tenemos un problema, tendemos a concentrarnos más en la situación negativa que en cuidarnos para que el problema no nos lastime y ese descuido nos termina destruyendo.
Parece ser que nuestra primera reacción ante un problema que estamos pasando es ponerle tanta atención que terminamos por un abandono personal, solo vemos el problema y cuanto el mismo nos duele y nos lastima, de esa manera no podemos ver las salidas, algunos se victimizan con un “pobre de mí”. Otros se llenan de una culpa que es como un ácido para el alma.
Así que cuando tenga un problema, trate de cuidarse más a usted que al problema. Cuando esté en una crisis, dedíquele más tiempo a su persona que al problema. Usted vale mucho más que su problema, si definitivamente debemos buscar soluciones, no se trata de entrar en negación, siempre y cuando la solución no nos termine desplomando mientras llega.
En lo personal atiendo mucha gente que sale tan desgastada de un problema, con traumas mayores y tal vez con un problema solucionado pero que tuvieron que pagar un precio muy alto personalmente y acabaron resentidos y amargados. Y eso no es bueno, no es la idea remediar con ese costo.
Por favor cuídese, si se da su valor, su importancia y su lugar, se solucione o no el problema, saldrá sin herirse y estará más pleno.

*Tel. 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 09 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA