Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No puedo un “segundo round”

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 25 años. Con la pandemia trato de estar alejado de mi novia y solo nos vemos una vez al mes para tener relaciones. Claro, nos hablamos todo el día por WhatsApp. El problema es que cuando vamos a un motel funciono bien en la primera relación, aunque a veces fallo, pero siempre me cuesta el “segundo round”, sencillamente no puedo. Imagínese, nunca nos vemos y cuando nos vemos solo podemos tener una relación.
Debemos recordar que el hombre debe estar en capacidad de tener varias relaciones sexuales a lo largo del día. Diríamos que el único requisito fisiológico consiste en dar un lapso de recuperación entre una relación y otra. Es decir, todo el engranaje sexual requiere de un periodo de “descanso”, que algunos llaman “tiempo para cargar baterías”, para volver a tener una nueva relación sexual.
Ese tiempo varía acorde a diversas circunstancias, así en situaciones de estrés, cansancio y preocupaciones, suele ser mayor ese periodo y es claro que se acorta en situaciones de relajación y esparcimiento.
Desde luego hay muchos otros factores que influyen. Sin embargo, si observamos que ha pasado unos cuarenta minutos y no se consigue una nueva erección, es recomendable una valoración sexológica, más aún si, además, son frecuentes las fallas en la erección al momento del primer acto sexual.
En la mayoría de estos casos la causa reside en una alteración física, es decir, algún órgano, glándula o sistema suele estar fallando y afecta el reflejo de la erección. Afortunadamente hoy contamos con tratamientos muy efectivos que nos permiten, en la mayoría de los casos, recuperar ese rendimiento sexual perdido.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 09 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA