Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acampa con esposo y la hallan muerta

Estaba maniatada, envuelta en sábana y con tienda encima, Limón

  • El cuerpo de la limonense lo encontraron en la orilla de la playa. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Quién era

Gabriela Pérez Campos tenía tres días de estar desaparecida y debido a eso sus familiares salieron desesperados a buscarla, sin embargo encontraron una tragedia que jamás imaginaron: la mujer fue asesinada y su cadáver estaba maniatado, envuelto en sábanas y con una tienda de campaña encima.
La brutal escena se reportó en la orilla de la playa en Moín, Limón, específicamente al costado norte de la plaza de deportes y según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la última vez que sus parientes tuvieron comunicación con ella fue el jueves en la noche.
La ahora fallecida tenía 40 años, era vecina de Barrio Envaco en el centro de Limón y madre de cuatro hijos, quienes tienen edades entre 8 y 22 años.
DIARIO EXTRA supo que, al parecer, antes de que se reportara el hallazgo de su cuerpo, Pérez les manifestó a sus seres queridos que iría a acampar a la playa junto a su esposo, que es de nacionalidad estadounidense.
Conforme pasaron las horas la empezaron a llamar, pero nunca contestó, por lo cual al ver que no podían contactarla sus allegados se preocuparon, razón por la que decidieron salir a buscarla a la playa donde les dijo que estaría.
Según manifestaron en la policía judicial, tras un recorrido de varios kilómetros los familiares observaron una tienda de campaña. Inicialmente creyeron que Pérez estaba dentro, pero al acercarse se dieron cuenta de que había algo extraño en el sitio, siendo que al moverla debajo ubicaron el cadáver de la mujer.
En el OIJ detallaron que el cuerpo de la fallecida estaba boca abajo, sobre la arena, envuelto en una sábana y una colcha, así como con las manos atadas.
Añadieron que por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver no se pudo determinar si tenía alguna herida provocada con arma blanca o de fuego.

DESAPARECIDO

Para las autoridades judiciales el móvil del crimen todavía es desconocido, incluso trascendió que, en apariencia, hasta el momento se desconoce el paradero de la pareja sentimental de Pérez, pues pese a las búsquedas no pudieron dar con él.
Este medio conoció que en la policía judicial no descartan la posibilidad de que el extranjero también haya sido víctima de algún tipo de agresión, pero habrá que esperar el avance de las pesquisas para esclarecer qué ocurrió con esta pareja.
Tras la respectiva recolección de indicios en la escena, los agentes se hicieron cargo de trasladar el cadáver de la femenina a Medicatura Forense, donde le realizarán la autopsia cuyo resultado revelará las causas del deceso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA