Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionados españoles dan negativo a pruebas Covid-19

Tras caso positivo de Sergio Busquets

Madrid, España, AFP. -Todos los jugadores de la selección española de fútbol han dado negativo en las pruebas covid-19 a que fueron sometidos este lunes, tras el positivo de la víspera de su capitán Sergio Busquets, informó la Federación Española (RFEF).

"Todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación al completo de la selección dan negativo en las pruebas PCR realizadas este lunes", informó la RFEF en un comunicado.

La federación añade que "los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa" a lo largo de estos días.

La Roja tiene previsto iniciar su periplo en la Eurocopa el próximo día 14 frente a Suecia en Sevilla, en el sur de España, en el marco del grupo E de la competición continental que también integran Polonia y Eslovaquia.

Los resultados de este lunes suponen un pequeño respiro, tras el positivo en covid-19 de la víspera de Busquets, que encendió las alarmas.

Como consecuencia, los jugadores "se han ejercitado de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección" este lunes.

"Las medidas preventivas continuarán durante el martes con la selección", añadió la RFEF.

Los jugadores españoles pasarán test PCR prácticamente diarios durante la semana, además de seguir con esos entrenamientos individualizados "durante cuatro o cinco días, en función de cómo vaya la evolución", aseguraron fuentes de la Federación.

Los futbolistas de la Roja se entrenarán en pequeños grupos en dos campos de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol a la espera, si todo va bien, de poder entrenar conjuntamente hacia el final de la semana con apenas tiempo para preparar el partido de Suecia.

En previsión de que puedan surgir más positivos y tenga que hacer cambios en su lista, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha convocado a cinco jugadores que se entrenarán de forma paralela y sin contacto con sus compañeros.

Así, Luis Enrique llamó al campeón del mundo en 2010 con la Roja, el defensa Raúl Albiol (Villarreal), junto al delantero Rodrigo Moreno (Leeds) y los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta).

El seleccionador español también cuenta con retener a algunos de los jugadores de la selección sub-21 que el martes disputarán el amistoso contra Lituania en Leganés, cerca de Madrid, que inicialmente debía disputar la selección absoluta.

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 05:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA