Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios fusilan 2 rivales en menos de 12 horas

León XIII, Tibás

  • Juan Gabriel Gómez Condega y Dilan Fidel Castro Solís fueron víctimas de sicarios este domingo.

  • El cuerpo del joven fue envuelto en sábanas mientras llegaban los agentes judiciales.

  • A pesar de que llegaron socorristas de la Cruz Roja, debieron retirarse porque no tenían nada que hacer.

En menos de 12 horas León XIII se convirtió en escenario de muerte, pues en sus alamedas se ejecutaron dos asesinatos de jóvenes que estaban en vía pública y fueron atacados a balazos.
Las autoridades afirman que los gatilleros tomaron como primer objetivo a Juan Gabriel Gómez Condega, de 25 años, propinándole 17 impactos de bala en espalda, cintura y tobillo.
Tras cometer el homicidio huyeron de la escena en un vehículo, dejando el cuerpo sobre un charco de sangre.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el primer homicidio ocurrió
a la 1:30 a.m., cuando Gómez Condega, exoperario de la fábrica Follow Up, iba para su vivienda y varios sujetos lo interceptaron para recetarle una lluvia de balas.
Los agentes del OIJ se desplazaron hasta la alameda 4, cerca de la capilla Santa Eduviges, para el levantar del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial.
En el transcurso del mismo día, supuestamente los mismos pistoleros volvieron a ese distrito para cumplir el segundo encargo.
Se rumora que los homicidas tiempo atrás le advirtieron a la víctima que iban a ejecutarla y sin medir palabra descargaron sus armas contra Dilan Fidel Castro Solís, de 19 años. Le dieron en espalda, cabeza y tórax.
A la escena se desplazaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes acordonaron el lugar porque varios vecinos quisieron entrar por la fuerza a la alameda donde se encontraba el cuerpo del joven.
El Diario del Pueblo se trasladó a León XIII para recabar más información, pero observó una multitud que rodeaba el área que la policía acordonó para evitar el ingreso de los curiosos.
Los lugareños comentaron entre ellos que desde el sábado escucharon que le pusieron día y hora de muerte al joven, amenaza que se cumplió en la tarde.
Los agentes judiciales de nuevo volvieron a esa conflictiva comunidad para recoger el cadáver del muchacho y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Por otra parte, los investigadores indican que el caso se mantiene en investigación para dar con los homicidas y esclarecer el móvil de los asesinatos.

HABLA LA VIUDA

DIARIO EXTRA conversó con Ceci, esposa de Gómez Condega, con quien tenía un bebé hace 8 meses.
La viuda narró lo que vivió minutos antes de lo acontecido. Comentó que su esposo en el momento de los hechos salía de la casa de su mamá, que se encuentra muy cerca de la suya, cuando lo interceptaron por detrás de la vivienda.
En ese momento, de acuerdo con sus palabras, le metieron 17 balazos y lo dejaron irreconocible, por lo que no podrán velarlo y lo enterraron este domingo.
Con voz de entrecortada la mujer explicó que su esposo se encontraba sin trabajo.
“Él estaba desempleado porque hace seis meses le quitaron unos pines y lo enviaron a la casa para hacer ejercicios. Desde ese entonces yo soy quien lleva las riendas de la casa”, comentó.
Además DIARIO EXTRA le consultó si existe la posibilidad de que Gómez Condega tuviera problemas con alguien, a lo que respondió: “Me he tratado de averiguar, pero nadie sabe nada”.
Las investigaciones continúan, los judiciales llegaron en la mañana a recolectar los casquillos que quedaron en la escena y procedieron a consultar con los vecinos sobre lo sucedido para esclarecer el caso.
A la vez buscan dar con el paradero de los homicidas, sin saber que horas más tarde estos volverían a la escena por protagonizar otro asesinato.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes Rodríguez/Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA