Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Inspiración familiar la lleva a las olimpiadas

Gimnasta Luciana Alvarado Reid y su histórica clasificación a Tokio

  • Alvarado durante su participación en Brasil donde logró el pase a Tokio

  • Su madre, Sherly Reid (izq.), además de ser su entrenadora, es una de sus inspiraciones

 

 

 

Seguir los pasos de su madre y sus hermanas, quienes en su momento también fueron atletas y practicaron la gimnasia. Esa fue parte de la inspiración para que Luciana Alvarado Reid lograra la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alvarado consiguió el pase a la cita olímpica el sábado anterior, cuando compitió en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
Ahí obtuvo una puntuación de 50.833, la cual le dio el tercer lugar y por ende la medalla de bronce, además del boleto al máximo evento del olimpismo.

TRABAJO DE AÑOS

La nacional se mostró muy contenta por el trabajo realizado, pues le da la oportunidad de ser la primera representante de nuestro país en competir en una olimpiada en esta disciplina.
“Me siento súper feliz y satisfecha con el trabajo que mi mamá y yo hicimos. Hemos trabajado muy duro durante años para lograr la clasificación y de verdad es un sueño poder representar a Costa Rica en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta y orgullosa de nosotras”, comentó la gimnasta costarricense.
Luciana espera que este pase sea una oportunidad para que muchas otras personas, sobre todos los más pequeños, se animen y hagan cualquier actividad deportiva.
“Siento que esta clasificación abre las puertas para que más niños y niñas quieran practicar deporte y sueñen en grande”, destacó.

FAMILIA DE GIMNASTAS
 
Desde pequeña, la vida de Luciana ha estado alrededor de los gimnasios. Prácticamente creció en uno porque su madre, Sherly Reid, fue una destacada seleccionada nacional en su etapa como atleta, y hoy en día es su entrenadora.
Además de entrenar con su progenitora, sus dos hermanas también practicaron la gimnasia, y como la misma Luciana cuenta, las tres entrenaban juntas desde pequeñas y ellas siempre fueron su gran inspiración.
“Empecé a hacer clases para bebés y de ahí poco a poco fui avanzando en los niveles. Mi hermana Mariana Sánchez también fue gimnasta, al igual que mi hermana mayor, Desirée Sánchez. A partir de los 12-13 años empecé a competir internacionalmente como gimnasta juvenil y en eventos grandes”, mencionó.
Con la obtención del boleto a Tokio, la atleta oriunda de Cartago logra cumplir el ciclo olímpico y ahora espera representar a Costa Rica de la mejor manera en Japón.  
“En el 2018 participé en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el 2019 en el Panamericano en Lima. Ese mismo año competí en el campeonato mundial en Stuttgart, Alemania. Ese campeonato mundial era el clasificatorio oficial a Tokio y quedé bastante cerca de la clasificación. Y por último este Panamericano, en el cual se otorgaban las últimas dos plazas para los Juegos. Competir con equipos tan fuertes como Argentina, Brasil y México fue un honor y estoy muy contenta con los resultados de este fin de semana”, sentenció.
Tanto Luciana como su madre regresarán a territorio nacional mañana, a las 6 a.m. El gimnasio Gym Stars está organizando una caravana desde el aeropuerto hasta gimnasio con sede en Tres Ríos, para homenajear a ambas.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Gimnasio Gym Stars

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA