Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Surf tico presente en histórico debut olímpico

Tras clasificación de Leilani McGonagle y Brisa Hennessy

Leilani McGonagle espera dejar en alto el nombre de Costa Rica en Tokio. (Foto: Comité Olímpico Nacional)

Con la histórica clasificación de la surfista Leilani McGonagle a los Juegos Olímpicos de Tokio, serán dos las representantes que tendrá Costa Rica en este deporte, el cual hará su debut en una justa olímpica.
Junto a McGonagle, estará también Brisa Hennessy, quien había logrado su pase a tierras niponas desde el año anterior, por medio del ranking del Tour Mundial de la World Surf League.

EMOCIONADA Y AGRADECIDA

Leilani logró su pase a Tokio tras quedar segunda en la ronda 5 del Main Round de Mujeres, de los ISA World Surfing Games, los cuales tienen lugar en El Salvador.     
La nacional logró el puntaje que necesitaba, tras sumar 11.63, apenas por debajo de los 11.93 que obtuvo la peruana Daniella Rosas, quien fue la ganadora.
“Estoy sumamente emocionada y agradecida por todo el apoyo que he recibido durante este mundial y ser parte de los primeros 40 surfistas de la historia en poder formar parte de una olimpiada. Va ser un honor y espero llevar a Costa Rica en alto y representarlo de la mejor forma”, dijo.  
Esta clasificación es histórica para nuestro país y también para el deporte de las olas, pues ahora serán dos representantes en dicha disciplina.
Para McGonagle lleva el surf en las venas pues lo ha practicado desde pequeña junto a su hermano, el también surfista Noe Mar McGonagle.

DEBUT OLÍMPICO

El surf tendrá por primera vez participación en unos Juegos Olímpicos.  Es uno de los cinco nuevos deportes propuestos por el Comité Organizador de Tokio para incorporar al programa Olímpico. Fue en el 2016 que se aprobó su inclusión por parte del Comité Olímpico Internacional.
Costa Rica formará parte de la historia con Leilani y Brisa, quienes serán parte de los primeros 40 surfistas que compitan en esta disciplina en una justa olímpica.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA