Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Problemas sexuales femeninos

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Los estudios señalan que las mujeres, al igual que los hombres, enfrentan diversos problemas sexuales, al punto que algunas publicaciones indican que cerca del 70% de la población femenina ha lidiado con alguna disfunción.
Estas cifras son realmente altas, y preocupantes sobre todo porque los problemas sexuales suelen afectar la estabilidad de la pareja, así como la autoestima femenina, de tal forma que es importante conocer en detalle cuándo se debe buscar ayuda profesional.
Recordemos que hoy sabemos que, si la mujer consulta apenas nota las primeras fallas, resultará más fácil superar esta disfunción.
1. Algunas mujeres notan que a pesar de tener una relación estable y emocionalmente gratificante nunca tienen ganas de mantener relaciones sexuales. Es decir, a pesar de que quieren a su pareja no sienten el deseo sexual. En estas situaciones se debe buscar ayuda profesional.
2. En otros casos, la mujer relata que estando previamente bien y experimentando el deseo sexual normalmente, comienza a perderlo gradualmente, al punto que rara vez siente deseos. En esos casos hay que ir a la consulta.
3. También procede consultar cuando, la mujer siente el deseo sexual, pero al momento de iniciar la relación no logra lubricar, o lubrica muy poco por lo que la vagina está seca y la penetración genera dolor e incomodidad en vez de placer.
4. Es normal que en esporádicas situaciones las relaciones sexuales sean dolorosas, pero en algunas mujeres, desde el inicio de la vida íntima, han experimentado dolor, casi siempre cuando inicia la penetración, en estos casos es recomendable una valoración profesional.
5. Otras mujeres no sienten dolor cuando inicia la penetración sino más bien cuando sucede la penetración profunda, experimentando un dolor que continúa hacia el bajo vientre o a lo profundo de la pelvis, situación que amerita una consulta sexual.
6. Algunas mujeres sienten el deseo, lubrican, no experimentan dolor con la penetración, pero no logran conseguir el orgasmo o rara vez sucede este, desde luego que es una razón suficiente para una evaluación sexológica.
7. En algunas mujeres el acto sexual es un detonante de infecciones, cada relación provoca dolor, enrojecimiento, fisuras sumamente dolorosas. En estas circunstancias es necesario visitar al profesional cuanto antes.
8. En otros casos el acto sexual desencadena cuadros de cistitis, con ardor y dolor al orinar, orinar cada rato, orinar oscuro, fiebre, orina de mal olor, síntomas que duran varios días, y que le van quitando el gusto a la vida sexual. En estos casos es recomendable la ayuda profesional.
9. También es común la presencia de sangrado durante o después de las relaciones sexuales. Este sangrado se puede presentar aun cuando la relación no sea dolorosa y hasta en relaciones placenteras, sin embargo, siempre debe ser motivo de consulta.
10. Algunas mujeres presentan flujos de diversos colores, muchas veces de mal olor y algunas veces con irritación vaginal, después de cada relación sexual, síntomas que nos hablan de una probable infección, de manera que se amerita una valoración médica.
La ciencia está en sobrada capacidad para resolver la inmensa mayoría de los problemas sexuales femeninos, sin embargo, la verdadera traba es que muchas mujeres no acuden a la consulta privándose tanto ella como su pareja de los beneficios de los tratamientos actuales.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA