Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Casa ordenada en pocos pasos

Realmente es muy estresante llegar a casa tarde después de un día trabajo y encontrarla sucia y desordenada, ya que esto genera aún más agotamiento y cambios de humor intermitentes que suelen afectar las buenas relaciones de quienes conviven. Sin embargo, aunque la pereza, la falta de tiempo o la dejadez son las principales razones por las que se posponen las tareas del hogar, también existe una relación directa entre el estado de ánimo de una persona y el desorden en su casa:

• Desorden nuevo: se refiere al desorden de cosas que se han usado recientemente y no se han devuelto a su sitio (ropa, juguetes, zapatos, etc…). Según un estudio, significa “no estar enfocado en lo que realmente se debe hacer y tratar de realizar demasiadas cosas a la vez”, por lo que se aconseja “organizar de forma inmediata este tipo de desorden, pues eso te ayudará a centrarse y ser efectivo en la vida diaria”.
• Desorden antiguo: objetos que se acumulan por desuso desde hace tiempo y se encuentran amontonados en el ático, garaje, armarios, papeles y revistas o ropa que ya no se usa. Debes tomar en cuenta que las “emociones pasadas tienen mucha fuerza en el presente”. Así que para evitar el desorden en casa y sus repercusiones en la vida diaria:
- Deseche de inmediato los objetos más grandes en desuso.
- Recoja todas las revistas, catálogos o periódicos en una bolsa o similar.
- Saque del armario mínimo 10 prendas que no se hayan usado en el último año.
- Despeje las mesas (escritorio, de la cocina, del comedor, etc…).
- Devuelva todo aquello que le hayan prestado y no use.

Está demostrado que el desorden en el hogar no es un síntoma de dejadez o pereza únicamente y que repercute en la vida diaria. Pero también hay conciencia que también provoca cansancio pasar demasiado tiempo limpiando y ordenando la casa, así que si a diario aplica unos cuantos trucos verá cómo sin darse cuenta puede mantener limpio y ordenado su hogar. Al siguiente día verá los resultados y puede estar seguro que levantarse y ver la casa recogida le hará comenzar el día con la mente relajada y de buen humor.
• Haga la cama: Algo tan sencillo no le llevará más de 6 minutos, según la cantidad de cobijas y demás que use para dormir. Está demostrado que hacer la cama nada más levantarse aumenta los niveles de productividad y mejora el buen humor.
• Lave los platos después del desayuno: Es mejor que procure por todos los medios no dejar trastos sucios, pues se suele decir que “una casa con la cama hecha y la vajilla limpia ya parece una casa ordenada”. Y es cierto, no hay nada que produzca más cansancio que llegar a casa después del trabajo y encontrar trastos sucios. Hágalo en cuanto acabe el desayuno para que no le dé pereza más tarde.
• Regla de los 15 minutos: Cuando llegue del trabajo y después de una pequeña pausa, trate de limpiar y ordenar en 15 minutos al máximo su casa. Recoja las cosas que estén fuera de lugar, el bolso, ponga la ropa en el clóset y la ropa sucia en su lugar correspondiente. Anime a que todos hagan lo mismo. Las cosas fuera de lugar esparcidas por toda la casa provocan desorden y estrés.
• Organice la cocina después de cenar: Siempre después de cenar, lave todos los platos y utensilios. Limpie las superficies de la cocina y el suelo. Esto podría tomarle una media hora de su tiempo, pero le aseguramos que los resultados compensarán. No tendrá la necesidad de limpiar “a fondo” cuando llegue el fin de semana.
• Bote la basura a diario: Un basurero lleno provoca sensación de suciedad y desorden. Bote la basura a diario, tanto del baño como de la cocina. No deje que los papeles se acumulen en la papelera o por toda la casa. Es una de las cosas que visualmente provocan más sensación de desorden.
• Limpie el baño: Cuando termine de lavarse los dientes, pase una toalla desinfectante por el lavamanos y por el tope. Coloque un poco de limpiador en el inodoro y límpielo con un cepillo. Esta tarea le llevará unos 8 minutos, pero lo agradecerá a la mañana siguiente, cuando su baño huela a limpio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA