Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Futbolista manudo a juicio por 4 violaciones

Marcel Hernández no se salvó de proceso

Este viernes la Fiscalía ordenó abrir un juicio en contra Marcel Hernández, por ser sospechoso de 4 delitos de violación

 

 

 

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández Campanioni, enfrentará juicio oral y público, como sospechoso de cuatro delitos de violación a una menor de edad.
El jugador habría enfrentado varias audiencias para saber si sería llevado a juicio, evitando en dos ocasiones presentarse ante los juzgados.
Sin embargo, con la prueba aportada en la última audiencia preliminar realizada esta semana, la Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que el Juzgado Penal de la zona, ordenara el abrir un juicio en contra del deportista, del cual todavía no se tiene fecha pues el Tribunal Penal debe agendarlo.
Mientras tanto, el imputado se mantendrá cumpliendo las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, no salir del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.
De acuerdo con las acusaciones, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando en apariencia la víctima tenía 16 años de edad. Hernández fue detenido el cuatro de octubre de ese mismo año, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

ALLANAMIENTO

Según información de las autoridades judiciales, al futbolista se le detuvo mediante un allanamiento a su casa de habitación, dirigido por la Fiscalía en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las cuales decomisaron en el inmueble, aparentes pruebas relevantes para el proceso de investigación en su contra.
Sin embargo, el 11 de agosto del 2020 el juez penal que analizó la acusación a Hernández, dictó el sobreseimiento de la causa, argumentando que no había nada que probar del delito que se le imputaba, por lo cual el caso continuó en investigación.
A su vez el goleador logró esquivar por segunda vez un juicio en su contra luego de que el juzgado Penal de Cartago tomara la decisión de dictar un nuevo sobreseimiento en favor del atacante, haciendo que el cubano driblara la justicia en una segunda ocasión.
APELAN DECISIÓN DE JUECES

El Ministerio Público y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), apelaron en dos ocasiones la decisión de los jueces, siendo la segunda la definitiva ya que tras las pruebas aportadas y la insistencia de las autoridades para que se abriera una nueva audiencia preliminar para poder elevar el caso a juicio.
Al imputado se le investigó dentro del expediente 18-002837-0345-PE, tras concluir la etapa preparatoria dicha unidad lo acusó por presuntamente haber cometido cuatro delitos de violación y en apariencia producción de pornografía infantil.

POSICIÓN DE ALAJUELENSE

DIARIO EXTRA se comunicó con el departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense para saber si podían referirse al caso, ante lo cual el jefe remitió la llamada al vocero del club José Cabezas.
 “Liga Deportiva Alajuelense no hace ningún comentario en ese caso, no somos parte del proceso y por tanto no conocemos sus pormenores. Sumado a eso, es un asunto privado del jugador, por lo que no podemos opinar sobre esa parte de su vida privada. Deseamos y esperamos que salga bien de ese proceso”, comunicó el directivo erizo.
Hasta la fecha el atacante se mantiene a la expectativa de la fecha del juicio, en la cual tanto el club como su persona esperan que el proceso no se alargue mucho tiempo y se pueda encontrar una pronta solución.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA