Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plan regulador de Santa Ana costará ¢100 mills.

Documento irá a audiencia pública

El cantón de Santa Ana no tiene una actualización del plan regulador desde 1991

 

 

 

La actualización del plan regulador del cantón le costará más de ¢100 millones a la Municipalidad de Santa Ana.
Así lo manifestó Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, quien dio declaraciones a DIARIO EXTRA en las que reconoció que el procedimiento resultó ser un verdadero calvario para ellos.
Oviedo reveló que el plan regulador actual data de 1986 y su última modificación ocurrió en 1991.
Además, el alcalde señaló que por 17 años buscaron tratar de modificar el plan regulador y que se les complicó el asunto por diversas razones, entre ellas, los índices de fragilidad ambiental, los recursos de inconstitucionalidad o los cambios de reglamento.
“La situación es meramente complicada porque podemos hablar de un Santa Ana de 1991, yo le puedo decir que nosotros podríamos tener 23.000 o 24.000 habitantes, a tener hoy día más de 60.000 con el mismo documento de ordenamiento.
Ha sido muy complicado incluso para los operadores jurídicos nuestros, los encargados de ordenamiento territorial tener que aplicar un reglamento de aquel entonces que sinceramente veían a Santa Ana diferente”, señaló.
El alcalde de Santa Ana enfatizó que el año pasado se logró que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) les autorizara los índices de fragilidad ambiental, después de que los rechazaron, entró una revocatoria con apelación.
Al respecto, Oviedo dijo que Setena la rechazó y que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) resolvió para que se pudiera hacer un reglamento con miras a la atención de audiencias virtuales o presenciales a raíz del tema del Covid-19.
Luego de la realización de una audiencia pública, irán al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) con el fin de que se agilicen oportunamente los planes reguladores con base en los 3 meses que la ley establece.

AUDIENCIA PÚBLICA

El Diario Oficial La Gaceta publicó la convocatoria a la Audiencia Pública para Exponer el Proyecto de Reforma Integral del Plan Regulador del cantón de Santa Ana.
La convocatoria es para el 22 de julio a las 7 p.m. en el Gimnasio de la Escuela Ezequiel Morales, localizada al costado sur de la iglesia de Piedades, habrá un evento de forma virtual en simultáneo por medio de la herramienta de Teams.
Dicha sesión se hará de forma mixta con modalidad presencial para el público con dificultades tecnológicas y la virtual para lograr un mayor alcance.
Si busca participar de forma presencial, deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] en donde se indique el interés de asistir, así como la situación de brecha tecnológica que le sea difícil participar.
A través de un correo desde el dominio www.santaana.go.cr se contestará asignando un número de asiento o las razones por las cuales no puede ser admitido.
El ingreso al local se permitirá con una hora de anterioridad y la persona deberá presentar su identificación para comprobar que se encuentra inscrita, asimismo, tendrá que cumplir con las normas emitidas por el Ministerio de Salud.
La audiencia se transmitirá en vivo en las redes sociales de la Municipalidad en Facebook Live y YouTube.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA